Los 6 mejores destinos para irse de mochilero en Argentina

PASEOS

Los 6 mejores destinos para irse de mochilero en Argentina

Los 6 mejores destinos para irse de mochilero en Argentina

Te contamos cuáles son los lugares más recomendables para recorrer con mochila en mano a lo largo y ancho del país.

Ya sea porque son los más accesibles, tienen las mejores rutas, los paisajes más asombrosos, o las personas más amigables, estos son los mejores lugares para "mochilear".

¡Chequeá!

Córdoba: La capital de la provincia homónima es una ciudad de universitarios, por lo que es ideal para los jóvenes, y también para los más grandes que buscan un destino con muchas ofertas de alojamiento económico (habitaciones y hostales), con actividades muy variadas durante todo el día. 

El Chaltén: Es una pequeña localidad de la provincia de Santa Cruz, que tiene la particularidad de ubicarse justo dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Este pueblo pareciera estar construido para mochileros, quienes llegan para empezar sus travesías en los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy.

Bariloche: Esta ciudad, una de las más codiciadas por los turistas, está ubicada en el distrito de Los Lagos, en la provincia de Río Negro. Es uno de los mejores lugares para los mochileros, ya que tiene mucho por explorar, entre la combinación natural que genera el lago Nahuel Huapi, las montañas de Los Andes y la espesura del bosque que rodean a este paraíso patagónico.

Salta y Jujuy: Estas provincias ubicadas en el extremo norte de la Argentina poseen en cada una de sus localidades, desde las más grandes a las más pequeñas, un cúmulo de paisajes, colores y cultura que resultan un destino obligado para todos los mochileros.

El Calafate: Esta ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz, es el punto de partida para el Parque Nacional Los Glaciares, en donde se erige naturalmente el glaciar Perito Moreno. Es otro de los destinos preferidos de los turistas, por lo que hay muchos hostales económicos para alojarse y bares donde pasan el rato, miles de viajeros.

Mendoza: El último destino, con mejores recomendaciones, es la provincia de Mendoza, que es muy conocida por su vino (uno de los mejores del mundo), y también es uno de los lugares ideales para “mochilear” durante todo el año.

Fuente: Turismocity

Los 6 mejores destinos para irse de mochilero en Argentina