SANTIAGO DEL ESTERO

Abigail ya está en Buenos Aires para recibir el tratamiento oncológico

Abigail ya está en Buenos Aires para recibir el tratamiento oncológico
Su padre la cargó en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a la provincia argumentando que no tenía los papeles en regla de su auto.

Abigail tiene doce años y padece de cáncer. Como tiene un tumor en una de sus piernas, tiene serios problemas para caminar por su cuenta. Esta semana, la niña y su familia fueron noticia ya que, como no les permitían ingresar a Santiago del Estero en auto, el padre tuvo que llevarla en brazos por cinco kilómetros.

"A mi hija le provocaron daño psicológico. El policía que no nos dejó ingresar no tiene corazón. Ni los gritos y llantos de Abigail lo conmovieron. Ojalá lo remuevan de su cargo para que nunca más haya un caso como este”, señaló la madre en TN.

Ayer, la niña tuvo que ser internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras padecer fiebre y sufrir una descompensación.
Finalmente la buena noticia llegó y la menor, partió de Santiago a las 9.45 y llegó una hora después junto a sus padres, Diego y Carmen, para realizar una interconsulta en el centro asistencial del norte bonaerense, donde continuaría con el tratamiento oncológico.
La directora del Cepsi, María Eugenia Gauna, dijo hoy que Abigail egresó del centro de salud hacia Buenos Aires en una condición "estable y sin requerimiento de oxígeno".
El sábado, luego de que se conociera la situación que tuvo que atravesar Abigail, el gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas y se puso a disposición de la familia.

"Más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", sostuvo el mandatario santiagueño.
 

Abigail ya está en Buenos Aires para recibir el tratamiento oncológico