Lucas-Paqueta
Lucas-Paqueta

AC Milan: Lucas Paqueta, autopsia de un fallo

AC Milan: Lucas Paqueta, autopsia de un fallo
Traspasado al Olympique Lyonnais por unos 20 millones de euros, el brasileño Lucas Paqueta deja el AC Milan para emprender una carrera que no empezó realmente en Europa.

Después de un estruendoso debut en Lombardía, la luz del ex jugador del Flamengo se ha ido apagando. Lucas Paqueta se ha convertido en un jugador tan ordinario que se vio obligado a ceder a las llamadas de su compatriota y dejar el AC Milan casi dos años después de llegar a Europa. Entonces, ¿qué puede explicar el fracaso de un jugador al que se le prometió un futuro brillante?

La locura de grandeza de Leonardo

Hace apenas dos años, los clubes más grandes de Europa rindieron homenaje a Lucas Paqueta, que también tiene orígenes en Argentina .Joven y prometedor, el centrocampista del Flamengo lo tuvo todo para ganar en cualquiera de los grandes clubes de Europa y hacer lo suyo el fútbol europeo. Sin embargo, prefirió unirse a Leonardo en el AC Milan. El actual director deportivo del Paris Saint-Germain, que visita al AC Milan, está reclutando a muchos jugadores prometedores que permitirán al AC Milan volver a su estado anterior.

La locura de la grandeza de la ex gloria del Milan llevó al club a destinar 38 millones de euros al centrocampista ofensivo. Su llegada demuestra así la total falta de previsión de Leonardo en el AC Milan. De hecho, el director deportivo ha traído a varios jugadores. Podemos citar por ejemplo: Gonzalo Higuaín (pagando préstamo de 18 millones), (38 millones), Mattia Caldara (35 millones) y Samu Castillejo (21 millones). Por lo tanto, el equipo fue prometedor con también Piatek, como lo muestra las cuotas ofertas por Yajuego por ejemplo. Problema, la experiencia de todos estos jugadores citados en San Siro terminó en fracaso. Muchos de ellos se han unido a otros clubes. Este es también el caso de Lucas Paqueta, que cayó víctima de la locura de la grandeza del AC Milan y su director deportivo. Rápidamente los soltará para unirse al PSG.

Lucas Paqueta, absoluto fracaso tras un comienzo prometedor

Símbolo y luego víctima de la locura de la grandeza del Leonado en el AC Milan, Lucas Paqueta ha comenzado bien su aventura en Milán. Con su número 39 en la espalda, sobrevuela sus primeros partidos con la túnica roja y negra. También es un titular habitual en el 4-3-3 de Gennaro Gattuso después de unirse al club. Lamentablemente, el internacional brasileño no logró convencer a los sucesivos entrenadores en el banquillo rossonneri. Este fue el primer caso de Marco Giampaolo. De hecho, el joven de 23 años incluso se confundió con este último. No dudó en acudir al choque con su entrenador antes de abordarlo públicamente después de que Stefano Pioli llegara al banquillo del Milan. Tampoco le convenció la actuación de Paqueta. Apenas formaba parte de sus planes. Con Stefano Pioli todavía en el banco de Milán, Paqueta se ve obligado a buscar en otra parte. En 44 partidos para los rossonneri, el brasileño solo ha conseguido marcar una vez para tres asistencias ¡Decepcionante!

AC Milan: Lucas Paqueta, autopsia de un fallo