¿Los jóvenes se empiezan a alejar de las redes sociales?

CAMBIO

¿Los jóvenes se empiezan a alejar de las redes sociales?

¿Los jóvenes se empiezan a alejar de las redes sociales?

Un reciente estudio revela que más de la mitad de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos entre los 18 y 24 años necesitan un descanso de sus redes sociales y empiezan a abandonarlas.

Un estudio de la agencia publicitaria norteamericana Hill Holiday y Origin puso en alerta a las cabezas de las principales redes sociales al confirmar que la 'Generación Z', esa que nació a fines de los '90 y creció con los avances tecnológicos más importantes, se está empezando a alejar de las redes sociales.

De acuerdo a la encuesta, realizada a 1000 jóvenes estadounidenses de entre 18 y 24 años, la generación Z está poniéndole distancia a las redes sociales en su vida por la presión que les genera ser 'perfectos' online. Aunque el 91 por ciento es activo en las redes sociales (de los cuales el 51 por ciento las usa todo el día), el 58 por ciento de los encuestados aseguró que necesitan un alivio de ellas, el 64% dijo que pausaron sus actividades y el 34% directamente afirmó que abandonaron las redes hasta nuevo aviso.

shutterstock_383667271

Si bien el 71% de los encuestados aseguró que se benefician de sus relaciones en las redes y el 66% que les trae beneficios en su autoestima, el 22% admitió que las redes les genera miedo a perderse de algo y el 77%, que los distrae mucho.

Entre los sitios más abandonados, Facebook lidera el podio con un 64,9 por ciento de los encuestados afirmando que es la red social que primero abandonaron (y el 43% directamente dice que no volverá). Le siguen Instagram con una tasa de abandono del 43,9% de los encuestados y Snapchat, con un 33,6%.

shutterstock_624195410

Los jóvenes encuestados por Hill Holiday y Origin expresaron que su salida de las redes va de acuerdo con su deseo de mayor privacidad, alejarse de contenidos aburridos e irrelevantes y, sobre todo, de la cantidad de contenidos publicitarios que inundaron las redes sociales.

¿Los jóvenes se empiezan a alejar de las redes sociales?