Alberto Crescenti presenció la segunda gran explosión en Villa Crespo:

FUERTE MOMENTO

Alberto Crescenti presenció la segunda gran explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo"

Alberto Crescenti presenció la segunda gran explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo"
El titular del SAME relató cómo fue la secuencia y aseguró que él y sus compañeros volvieron a nacer porque estaban a escasos metros de donde se produjo

Alberto Crescenti, titular del SAME, fue uno de los protagonistas del trágico incendio seguido de dos explosiones en una perfumería en Villa Crespo que terminó con la vida de dos bomberos y dejó un saldo de 15 heridos. En diálogo con la prensa, detalló cómo fue la secuencia y aseguró que él y sus compañeros volvieron a nacer porque estaban a escasos metros de donde se produjo la segunda y más fuerte explosión.

"Tenemos que lamentar dos bomberos fallecidos, 9 asistidos, 6 trasladados, uno en helicóptero al Hospital Churruca, otro al Durán (su estado es delicado), y hay otros quemados", informó el titular del SAME. También hubo derivaciones al Hospital de Quemados, Zubizarreta y Fernández: "Estamos esperando la devolución de los dos más complicados".

Y relató: "Voló mucha mampostería, vidrios. Fueron dos explosiones muy grandes. Se acercaron los bomberos por el incendio, vino la primera explosión, cuando llegamos había mucho humo y empezamos a retirar los heridos. Hay una segunda explosión y caen más heridos".

"Fue una deflagración muy potente porque casi nos tiró a nosotros también. Fue un impacto tremendo. Desconocemos qué pasó. Fue muy fuerte la onda expansiva, tomó prácticamente todo el ancho de la Avenida Corrientes", agregó Crescenti.

"Por suerte nacimos de nuevo. Tenemos algunas excoriaciones (lesión en la piel), recibimos cascotazos y una pequeña esquirla. Lamentablemente la peor parte se la llevaron los dos bomberos que fallecieron", reflexionó además en comunicación con C5N.

Sobre la situación actual, Alberto Crescenti comentó que los bomberos "están tratando de controlar el foco, hay un persistente olor, no sabemos qué material hay adentro; creo que ya no hay personas atrapadas". Pero por el momento "no se pudo saber qué causó la explosión".

"Es un día triste por los muchachos caídos. Uno era integrante de nuestro escuadrón. Justamente es el día del Bombero Voluntario", concluyó. ​

Alberto Crescenti presenció la segunda gran explosión en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo"