Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa
Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que inicialmente iba a finalizar el 31 de marzo.

Este domingo por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria, que inicialmente iba a finalizar este martes 31 de marzo, hasta el domingo 12 de abril inclusive, cuando finaliza Semana Santa. "Lograremos seguir controlando la transmisión del virus. Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo humano, y poder atenderlos adecuadamente", expresó el Presidente en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

"Los expertos me plantearon su idea de lo que creían debíamos hacer. Estamos siendo muy novedosos, somos un caso único en el mundo que dispuso la cuarentena apenas se declaró la pandemia. La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino", destacó el Jefe de Estado.

"Cuando dispusimos el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, y la verdad es que estoy muy contento, más del 90 por ciento cumplió, se quedaron en sus casas y se protegieron. Hubo parte que salió a trabajar, enfermeros, médicos, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, transporte de alimentos, remedios, los que atienden almacenes, supermercados, farmacias, y un número muy bajo de gente que no cumplió y le pasó lo que dijimos: avisamos que íbamos a ser muy estrictos porque nos preocupa la salud de nuestra gente. Después de 10 días tenemos que estar muy contentos como argentinos", expresó.

"Es una pandemia espeluznante por la velocidad que crece. Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento fuera más lento y nos dé tiempo para cuando llegue el peor momento o llegue el medicamento/vacuna", resaltó Alberto Fernández.

"Es un camino que está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado. Sí sabemos que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor", concluyó.

Sobre la situación económica, el Presidente repasó las medidas tomadas hasta el momento y aseguró que habrá más. Asimismo, envió un fuerte mensaje a los empresarios: “Como hicimos un esfuerzo muy grande no me resulta grato ver que alguien despide un empleado. Así como con los especuladores de precios voy a ser duro con los que despiden gente. La regla de la pandemia es la solidaridad”.

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa