temporal
temporal

ACTUALIDAD

¡ALERTA POR TEMPORAL! ¿Qué podés hacer vos para evitar riesgos?

¡ALERTA POR TEMPORAL! ¿Qué podés hacer vos para evitar riesgos?

El Servicio Meteorológico de la Ciudad renovó el alerta por tormentas, ráfagas intensas y caída de granizo. Desde Defensa Civil difunden una serie de pautas para evitar riesgos y tragedias. 

Se estima que las lluvias en la Ciudad y el Gran Buenos Aires comiencen en horas de la mañana y se intensifiquen por la tarde. Dicen los expertos que las ráfagas de viento pueden llegar a superar los 65 kilómetros por hora y se advierte sobre una eventual caída de granizo.

Algunas provincias, como Córdoba y Entre Ríos están en situación crítica. En todos los casos, existen una serie de pautas para tomar en cuenta por nuestra propia seguridad, la de nuestras familias.

A todos los vecinos:

- Retirar macetas, tenders de ropa y demás objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

- Despejar todas las rejillas de patios, balcones y terrazas para que el agua de la lluvia drene con facilidad. Revisar que no haya hojas, ramas ni objetos que puedan obstruirlas.

- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

- Evitar salir a la calle siempre que sea posible, especialmente durante la tormenta. Si es inevitable, alejarse de zonas arboladas y espacios con carteles o marquesinas.

- No sacar la basura fuera del horario establecido. 

Para los que salgan a la calle con vehículos:

- Manejar con prudencia a velocidad moderada, respetando las distancias. Hay que recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

- Como siempre, usar siempre cinturón de seguridad.

- Alejarse de las zonas costeras.

- Circular con las luces de posición encendidas.

- No estacionar sobre boca calles o en zonas inundables. 

¡ALERTA POR TEMPORAL! ¿Qué podés hacer vos para evitar riesgos?