caniosa
caniosa

NIEGAN QUE PREVENGA EL COVID

Alertan sobre las graves consecuencias de tomar dióxido de cloro como Viviana Canosa

Alertan sobre las graves consecuencias de tomar dióxido de cloro como Viviana Canosa
Pese a que la conductora defendió el producto e hasta lo consumió en vivo, los expertos aseguran que podría tener efectos adversos e incluso, causar la muerte.

Viviana Canosa aseguró que tomar dióxido de cloro la ayuda a sentirse mejor porque 'oxigena su sangre' y como fue objeto de toda clase de burlas y críticas, decidió hacer la prueba en vivo. "Es divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", advirtió. El tema explotó en todos los medios y los expertos hicieron una fuerte advertencia sobre las consecuencias nocivas que podría tener para el organismo. 

En este sentido, el médico toxicologo Sergio Saracco (MP 4679), explicó en el Noticiero de América que 'está autorizado como desinfectante de superficies y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda no consumirlo'.

"Es importante no difundir este tipo de cosas, más allá de la locura que cada uno quiera hacer con su cuerpo. No hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos. Entre otras cosas, provoca daño en la mucosa intestinal, lo que podría derivar en una diarrea intensa, neumonía e incluso la muerte".

Saracco insiste en que 'ninguno de los estudios que se realizaron con el producto, comprobaron beneficio alguno ni cura para la enfermedad' y agregó: "puede provocar quemadura en el esófago por ejemplo. Además, puede pasar a la sangre, afectar el hierro de los glóbulos rojos y generar toda clase de trastornos, algunos muy severos".

Por último, aclaró que en el mercado existe un lucro ilegal, dado que se aconseja consumirlo para prevenir o curar enfermedades. "Incluso en las etiquetas, dicen que podría producir vómitos y que eso sería una muestra de que surte efecto, lo cual es completamente falso. No es un medicamento".

Alertan sobre las graves consecuencias de tomar dióxido de cloro como Viviana Canosa