Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

¿LO SABÍAS?

Argentina es el segundo país en consumo de soda en el mundo

Argentina es el segundo país en consumo de soda en el mundo

Un reciente estudio reveló que los argentinos están en el segundo puesto del ranking mundial en cuanto a volumen de consumo de soda, después de Alemania.

En un reciente estudio sobre el consumo de soda en el mundo, la Argentina quedó en el segundo puesto, solo detrás de Alemania, que es el país que más consume de esta 'bebida'.

De acuerdo a los resultados, durante el 2017 se consumieron en Argentina 2.361 millones de litros soda, posicionándose como el segundo país del mundo –en volumen– con mayor consumo de esta bebida. Alemania superó casi por el doble en volumen de consumo de esta bebida, con un total de 4.711 millones de litros soda y en el tercer puesto se encontraron Rusia, Estados Unidos e Italia.

Pero, ¿cuáles son las vías a través de las cuáles los argentinos se abastecen de soda? Estas también permanecen constantes hasta el día de hoy y aparece primero en escena el tradicional “sodero”. El 69% recibe el producto a domicilio mientras que el 19% la compra a través de los canales de retail – ya sean tradicionales o modernos – y, por último, el 12% restante accede mediante el canal On Premise (hoteles, restaurantes, etc.). El estudio además señala que cada vez son más los argentinos que optan por sistemas para hacer su propia soda, como los antiguos sifones Drago y el sistema SodaStream.

La soda es una bebida bastante controversial en cuanto a su impacto para la salud. Mientras que una investigación publicada en la edición del 2002 del "European Journal of Gastroenterology and Hepatology" descubrió que el consumo de agua carbonada elimina los síntomas de dispepsia, indigestión y estreñimiento y es muy recomendada para las dietas porque tiene cero calorías; otras señalan que en el largo plazo puede promover la hipertensión y la sobre-acidez. 

Argentina es el segundo país en consumo de soda en el mundo