Argentina, uno de los países que mejor respondió al coronavirus

PANDEMIA

Argentina, uno de los países que mejor respondió al coronavirus

Argentina, uno de los países que mejor respondió al coronavirus
Según la Revista Time está dentro de los mejores por su manejo del sistema de salud, respuesta política y respuesta financiera.
 

Argentina se encuentra junto con Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda y Australia entre los países que mejor respondieron a la pandemia del coronavirus. Este artículo salió en la Revista Time de Estados Unidos y está firmado por un profesor de la Universidad de Columbia.
Se evaluaron las respuesta de los países a la pandemia siguiendo tres criterios: manejo del sistema de salud, respuesta política y respuesta financiera.

<a  data-cke-saved-href='/tag/coronavirus' href='/tag/coronavirus'
                                       target='_blank'>coronavirus</a>-respuestas
Con cifras actualizadas al 10 de junio  la investigación detalla en Argentina  24.761 casos, con un total de 717 muertos (actualmente la cifra asciende a 27.373 casos y 772 fallecidos).
Es el caso más sorpresivo de la lista, considerando que el país disparó su noveno default financiero”, señalaron.
"Incluyó estrictas medidas de distanciamiento social y sus números se ven mucho mejor que los de sus vecinos", agregó.
El manejo de la respuesta al coronavirus de la nueva administración de Alberto Fernández (quien tiene una aprobación del 83%) le dieron un impulso a los ratings de aprobación. Fernández (junto con su vicepresidenta y ex Presidenta Cristina Kirchner) son peronistas que suscriben a políticas más de izquierda, y fieles a sus raíces ideológicas ofrecieron a los trabajadores con bajos salarios una suma de 10.000 pesos para ayudarlos a atravesar la crisis”, se indica en el artículo de Time.

Alberto
Mientras tanto, nuevos casos en Buenos Aires están en alza, y hay un creciente cuestionamiento a la cuarentena estricta (las restricciones fueron aliviadas en el resto del país). De todas formas, su deseo de cuidar a su gente y la decisión de desviar recursos del pago de la deuda para hacerlo -incluso bajo el riesgo de un amenazante colapso financiero- fue la mejor elección entre malas alternativas”, concluye.

bici subte

Argentina, uno de los países que mejor respondió al coronavirus