UN ORGULLO

Dos argentinas están en la lista de las 100 mujeres más influyentes del 2020

Dos argentinas están en la lista de las 100 mujeres más influyentes del 2020
Están en el artículo que confeccionó la BBC por los cambios que impulsaron y la diferencia que hicieron con su trabajo a lo largo de estos meses.

La BBC publicó la lista de las 100 mujeres más influyentes del 2020 y entre ellas hay dos argentinas: Evelina Cabrera y Carolina Castro. Una es una dirigente de fútbol, la otra directiva de la Unión Industrial Argentina.

Al confeccionar la lista, la BBC tuvo en cuenta a mujeres que hayan ocupado titulares de noticias en estos 12 meses, que hayan tenido historias inspiradoras que contar o que hubieran alcanzado un logro significativo en algo.

 

Es por eso que Evelina y Carolina están entre las 100. La primera fundó la Asociación Argentina del Fútbol Femenino, estuvo en varios equipos de ese deporte, ayudó a niñas a través del fútbol, capacitó a presas y fue una de las primeras entrenadoras en el país, siendo muy influyente en la profesionalización del fútbol de mujeres.

evelina-20cabrera-20-40alelopez-20142

Castro es la primera mujer en lograr un cargo directivo en la Unión Industrial Argentina en 130 años. Entre las tareas que llevó a cabo liderando una empresa de autopartes rompió con estereotipos al contratar mujeres en el área de producción en un porcentaje superior a la media del mercado.

carolina-castro-referente-de-los-industriales-785879

Dos argentinas están en la lista de las 100 mujeres más influyentes del 2020