Cambió de género a los 5 años:

NUEVAS FORMAS

Cambió de género a los 5 años: "No soy una princesa, soy un caballero"

Cambió de género a los 5 años: "No soy una princesa, soy un caballero"

Tito nació como nena pero desde antes de los dos años se autopercibe como varón.

Los padres del nene lo llevaron al Registro Provincial de las Personas para que el niño pudiera obtener su nuevo DNI con el cambio de género.

Con este acto, Tito se convirtió en el chico más pequeño de Mar del Plata en realizar este trámite. 

"Si yo hubiera intentado vestir de varón a mi primera hija (la hermana de Tito de ocho años) hubiera logrado que fuera infeliz, algo que no es, porque no es algo que se pueda forzar, sino que sale de adentro", explicó Guadalupe, la mamá, en diálogo con Diario Veloz.  

"En principio nos decían que era una etapa, lo mismo por el hecho de que anduviera vestido con camisetas de fútbol, pero luego los vestidos fueron una pesadilla para él. Nunca usó vestidos, lloraba, y nos pidió que los tiráramos", agregó.

Finalmente, los papás de Tito contaron que "fue un proceso gradual y natural en la familia": "En sala de 3, cuando los chiquitos juegan nenas con nenas y nenes con nenes, él estaba con los varones; ya en sala de 4 pidió el corte de pelo y el cambio de nombre, y ya lo hacía con urgencia. Nos iba probando, iba a un cumple e iba al baño de nenes, lo mismo en el vestuario de pileta, y así iba ocupando sus espacios".

Cambió de género a los 5 años: "No soy una princesa, soy un caballero"