Declaró el productor rural que atropelló y mató al chico de 16 años en Cañuelas:

Declaró el productor rural que atropelló y mató al chico de 16 años en Cañuelas: "Apareció de la nada"

Declaró el productor rural que atropelló y mató al chico de 16 años en Cañuelas: "Apareció de la nada"
En su indagatoria ante la Justicia, Rodolfo Sánchez contradijo el testimonio de los testigos del hecho. Está imputado por el delito de "homicidio calificado por alevosía".

Este domingo, Rodolfo Sánchez atropelló y mató con su camioneta 4x4 a Alex Juan Carlos Campo, de apenas 16 años, quien se encontraba en su campo de la localidad de Cañuelas cazando liebres junto a otros chicos. El hombre quedó imputado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", y este martes declaró ante la fiscal Norma Pippo en la UFI 2, donde aseguró que el adolescente "apareció de la nada".  Como su versión se contradice con la de los amigos de la víctima, testigos presenciales del hecho, el productor rural permanecerá detenido.

Según su relato, al llegar a la tranquera del campo Sánchez notó que las vacas y caballos “estaban alterados”, y divisó a unos 100 metros a dos personas que se estaban llevando en brazos un ternero cada una. Por eso, se salió del camino y se dirigió hacia esa zona tocando bocina. Mientras los perseguía, “apareció otra persona de la nada, no sé si de abajo del pasto o atrás de una vaca, por lo que frené de golpe, intentando una maniobra de elusión, pero no pude porque había rocío y las gomas de la camioneta están gastadas”, explicó el hombre. Y agregó: “todo fue muy rápido, escuché un golpe en la camioneta pero no sé dónde, me adelanté unos metros y se acercó uno con un ternero en brazos blandiendo un palo, como apurándome, y me dijo algo que no escuché porque tenía la ventanilla levantada”.

El imputado aseguró que luego llamó al 911 y avisó que había un robo en curso en su campo, al mismo tiempo que pidió una ambulancia. “Entonces llegaron unas personas que me amedrentaban, por lo que me fui corriendo, siempre dentro del campo, hasta que llegó el patrullero y lo guié hacia el lugar”, detalló.

Al momento del hecho se encontraban presentes junto a la víctima los hermanos Agustín Cabañas, de 19 años, y José, de 22. En tanto, Noelia Campo, una de las tías de Alex, comentó en diálogo con C5N que instantes después de ser atropellado su sobrino "estaba con vida" y "los otros dos chicos le preguntaron si estaba bien, él les dijo que sí y después se durmió".



"Los familiares le pedían a Sánchez que llevara a Alex al hospital, pero él sólo les dijo que sacaran el cuerpo de ahí, nunca llamó a una ambulancia y cuando llamó a la Policía se atajó diciendo que le habían entrado a robar, cuando el campo está totalmente vacío, no hay nada que los chicos pudieran llevarse", agregó.

Además, según los familiares del adolescente, antes de ser llevado por la policía el acusado manifestó que el chico "bien muerto está, porque estaba robando".

De acuerdo con los primeros peritajes, Alex murió en el lugar a raíz de los politraumatismos sufridos, principalmente en el cráneo, tras ser embestido por la camioneta Dodge Ram 4x4 de Sánchez. El peritaje de la camioneta se realizará durante los próximos días y será clave para establecer a qué velocidad se desplazaba el hombre al momento del impacto.

Fotos: Infocañuelas

Declaró el productor rural que atropelló y mató al chico de 16 años en Cañuelas: "Apareció de la nada"