Carola Labrador, mamá de Candela, señaló:

FALLO JUDICIAL

Carola Labrador, mamá de Candela, señaló: "Fueron nueve años de lucha, por eso hoy lloro de alegría"

Carola Labrador, mamá de Candela, señaló: "Fueron nueve años de lucha, por eso hoy lloro de alegría"
La Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense, integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini, confirmó así el fallo condenatorio para los tres imputados que en 2017 fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

El Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó hoy las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Las pruebas de ADN demostraron el cautiverio de la niña en la casa de la calle Kiernan 992, de Hurlingham, y que vincularon a Bermúdez, quien también quedó implicado con la quema de evidencias en la casa de su ex pareja.

"Fueron nueve años de lucha. Cuando la encontré tirada a mi hija en el descampado, le prometí que iba a hacer Justicia. Por eso hoy lloro de alegría", señaló Carola.

Agregó que los dos condenados a prisión perpetua como coautores del crimen "son dos degenerados menos que van a joderle la vida a una familia".

"Estoy feliz porque después de tantos años se confirmó la perpetua para estos degenerados", concluyó.

Habrá un segundo juicio, probablemente en 2021, en el que serán juzgados como “partícipes necesarios” del crimen de la niña el narcotraficante Miguel Angel "Mameluco" Villalba (56), condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico en la villa 9 de Julio de San Martín; junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante policial Héctor "El Topo" Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

El 28, la tía de la niña recibió la llamada extorsiva atribuida a Jara, en tanto el 31 del mismo mes el cuerpo de la víctima apareció en una bolsa, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

candela r

Fuente: Télam

Carola Labrador, mamá de Candela, señaló: "Fueron nueve años de lucha, por eso hoy lloro de alegría"