En China ya no se podrá comer perro

LO QUITARON DE LA CATEGORÍA DE "GANADO"

En China ya no se podrá comer perro

En China ya no se podrá comer perro
Las autoridades tomaron esta decisión después de que se confirmara que el brote del Covid-19 podría haber surgido en un mercado de animales.

Con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus por esta vía, el Parlamento había decidido prohibir a principios de mes "completamente y de forma inmediata" el comercio y consumo de animales salvajes.

"Queremos abolir la mala costumbre de consumir en exceso animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población", explicaron.

Ahora, el Ministerio de Agricultura de China quitó a los perros de la lista de animales considerados como "ganado" y prohibió definitivamente su consumo humano.

Esta lista incluye a también 33 especies que sí pueden ser criadas pero que tampoco pueden ser consumidas como el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (mapache japonés).

perros china 1

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, explicaron en un comunicado.

Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”, concluyeron.

En China ya no se podrá comer perro