INSEGURIDAD

Un comerciante le escribió una carta a un ladrón: "Gracias por no matar a mi hermana"

Un comerciante le escribió una carta a un ladrón: "Gracias por no matar a mi hermana"
El ladrón logró escapar con la recaudación del día.
 

Gastón Tocho tiene un local de ropa deportiva en la ciudad de La Plata y el martes pasado su hermana fue víctima de un hecho delictivo en medio de la pandemia por el coronavirus. Un muchacho ingresó al negocio y preguntó por una "remera de adulto". Al instante la amenazó con un arma y se robó el dinero recaudado.
Su hermano, indignado escribió una carta abierta al ladrón:

“Esperé un día para digerir el hecho que vivimos y ser muy cauto y consecuente con lo que expreso. No me queda otra que agradecerte por solo robar y no llevarte la vida de mi hermana. Hoy puedo abrazarla, visitarla, reír y llorar con ella.

Ella puede ver a su familia y sobrinos por más que anoche sufrió el típico trauma. Hoy se despertó y pudo desayunar, cuántas personas no tiene este final feliz, cuántas personas se despiertan con su familiar hecho pancarta. ¿De quién es la culpa? ¿De EL LADRÓN, su entorno, el Estado, la droga, el hambre, mía, de mi hermana, del Covid-19?

Nos pasa a todos. Personalmente, nos pasó varias veces. Siempre con final amargo, pero con suerte de poder contarla. Quiero invitar el intendente JULIO GARRO, invitar al ministro de seguridad SERGIO BERNI, a que se peguen una vuelta por los barrios, por las zonas comerciales. Que tengan la altura de ejecutar bien su trabajo, tienen las herramientas, las fuerzas y el personal, sino sería una buena idea ceder su puesto a quien sea competente. Y no hablo desde el lugar de víctima ni con resentimiento ni enojo. Hablo del lado humano.

PD: hoy tengo que agradecerle a un ladrón que no asesinó a mi hermana Sole Tocho.

GASTÓN EMIR TOCHO (puestero, comerciante, músico)".

Un comerciante le escribió una carta a un ladrón: "Gracias por no matar a mi hermana"