¿Cómo emprender en Internet? Claves para comenzar con el pie derecho

¡SACATE LAS DUDAS!

¿Cómo emprender en Internet? Claves para comenzar con el pie derecho

¿Cómo emprender en Internet? Claves para comenzar con el pie derecho
Donweb, la empresa de hosting y dominios líder en Latinoamérica, te cuenta cómo son los primeros pasos para crear tu página web y empezar a estar online sin tener conocimientos técnicos: el combo perfecto y algo más.

Con el aumento exponencial de las compras y ventas online, a la par también aumentaron las dudas sobre cómo hacer para estar en Internet. ¿Cómo creo una página web? ¿Qué necesito? ¿Es accesible para mí? Para resolver éstas y muchas más consultas, te contamos que hay compañías que ofrecen todas las herramientas digitales primordiales para facilitarte el camino y ayudarte a comenzar a emprender de forma virtual. Una de ellas es DonWeb, una empresa de web hosting y registro de dominios que es líder en Latinoamérica, siendo una gran opción para los argentinos ya que todos sus productos se consiguen en pesos. 

DonWeb fue fundada en 2002 por Guillermo Tornatore, un emprendedor y amante de la tecnología que convirtió a la empresa en la primera entidad de la región avalada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Desde entonces, se ha transformado en la compañía argentina con mayor exposición en el mercado de habla hispana, contando en la actualidad con más 120 mil clientes y más de 300 mil dominios registrados. Entre su abanico de servicios digitales se incluyen soluciones pensadas para personas y negocios, emprendedores, profesionales y grandes compañías: registro y transferencia de dominios, certificados de seguridad, web hosting, email marketing, correos electrónicos personalizados, entre muchos otros.

Su equipo de trabajo está compuesto por expertos altamente calificados, que diariamente buscan cumplir con una meta principal: hacer un Internet más sencillo y accesible para todos. 

Desde el comienzo de la cuarentena, con su campaña “Soy Responsable” ha contribuido a impulsar a emprendedores y pequeños comerciantes a continuar su actividad de manera online, buscando realizar un aporte a la economía nacional tanto desde sus políticas de precios justos como desde las herramientas que ofrece a sus usuarios. En este sentido, también ofrecen semanalmente talleres online y gratuitos con el propósito de capacitar a emprendedores sobre las mejores herramientas para poner en marcha y hacer crecer un negocio online. 

El combo ideal para comenzar tu presencia online

El mundo online tiene tantos conceptos y elementos que es normal que a veces nos sintamos un poco mareados con respecto al significado de cada uno. Sin embargo, es necesario conocer algunos de ellos para poder empezar con el pie derecho.

A la hora de crear una página web o una tienda online, los expertos de DonWeb sostienen que hay tres elementos clave que no pueden faltar. Aquí te contamos cuáles son:

  1. Dominio: es de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de comenzar en internet. El dominio es el nombre que tendrá tu página web y el que aparecerá en la barra de direcciones. Es el nombre con el cual los usuarios te buscarán en la web. La extensión más popular es el .com, pero existen diversas alternativas que pueden ser un complemento perfecto ya que hacen referencia a temáticas específicas, sumándole un plus interesante a tu nombre online, como el .store, el .beer, el .casa, el .fun, el .vip, entre muchas otras. DonWeb cuenta con un Mercado de Dominios en donde podés ir probando las opciones y registrar tu dominio ideal con solo un par de clics.
  2. Hosting: El hosting es el lugar en el que se almacena la información de tu sitio web. Así como necesitás un terreno para construir una casa, lo mismo sucede acá: para crear una página web debés tener un hosting donde alojarla. Dependiendo del tipo de proyecto online y de la cantidad de recursos que necesités, existen distintos planes para almacenar toda la información y olvidarte de los problemas de espacio. Contar con un hosting propio te permite además crear cuentas de correo profesionales personalizadas, lo que sin dudas aumenta la calidad y la credibilidad de tu negocio o emprendimiento.
  3. Certificado de seguridad o SSL: un robo informático es algo que siempre hay que evitar. Para estar prevenidos y seguros existen los Certificado de seguridad, que protegen y encriptan todo el contenido que se guarda en el sitio web, desde los datos del propietario y los archivos compartidos, hasta los datos de los usuarios, como su nombre, dirección, teléfono y número de tarjeta crédito, crucial a la hora de vender en Internet. Además, un certificado SSL te ayudará a que Google Chrome y todos los navegadores te posicionan mejor en las búsquedas. La leyenda de “Tu sitio es seguro”, le dará credibilidad y prestigio a tu página web, y aumentará la confianza de tus clientes a la hora de interactuar o comprar online en tu sitio. 
 

¡Un sorteo para encuarentenados!


En el marco de la pandemia y el aislamiento, DonWeb y Pecos Bill, una juguetería pionera en el mundo de los Hobbies, lanzaron un sorteo con un gran premio para animar a quienes se quedan en casa: ¡un puzzle de la reconocida marca Ravensburger!

 

Para participar, los requisitos son muy simples:

Solo hay que seguir en Instagram a @donweb_oficial y @pecosbillhobbies.
Compartir la publicación de acá arriba en tu historia etiquetando a @donweb_oficial y a @pecosbillhobbies

El sorteo se realizará el día 13/07.

 

 

¿Cómo emprender en Internet? Claves para comenzar con el pie derecho