BUENOS AIRES

Cómo es el trámite para ingresar a Mar del Plata de los propietarios no residentes

Cómo es el trámite para ingresar a Mar del Plata de los propietarios no residentes
Las autoridades del municipio aclararon que la prioridad "es la salud de los marplatenses" y es por eso que "quienes deseen ingresar deberán completar una declaración jurada referida al estado de salud".

El trámite para obtener esta autorización deberá completarse a través de la web oficial del Municipio, y será verificado mediante una aplicación por los agentes que estén apostados en los controles.

El secretario de Gobierno local, Santiago​ Bonifatti ejemplificó que en caso de que quien ingrese sea titular del inmueble, "el permiso va a ser automático", y si no se trata de su propietario, "pero tiene alguna representación, como el caso de que el inmueble esté a nombre de una sociedad, va a poder adjuntar la documentación necesaria".

En cuanto a los plazos de estos trámites, indicó que "una vez completados los datos, se envía el formulario, y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el transcurso del día", mientras que en el caso de aquellos que deban adjuntar documentación, el plazo para que les llegue la autorización será de 72 horas.


La información solicitada incluye la ruta y fecha prevista de ingreso al distrito, datos de la propiedad y de su titular, e información sobre la procedencia del solicitante y la cantidad de acompañantes.

A su vez, quien pida al permiso debe garantizar con carácter de declaración jurada que "todas las personas por las que se envía la solicitud de autorización no poseen síntomas de coronavirus y cuentan con el permiso de circulación nacional de la aplicación Cuidar".

Bonifatti precisó además que los agentes municipales ubicados en los retenes de acceso a Mar del Plata y Batán, "tendrán una aplicación que les permitirá escanear el DNI del ingresante para ver si ha pedido o no el permiso".

 

Cómo es el trámite para ingresar a Mar del Plata de los propietarios no residentes