Cómo será el protocolo de seguridad de Aerolíneas Argentinas

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo será el protocolo de seguridad de Aerolíneas Argentinas

Cómo será el protocolo de seguridad de Aerolíneas Argentinas
Se dieron a conocer las medidas sanitarias, de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo. 

Los protocolos siguen las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (AirportsCouncil International), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación. También son prácticas compartidas con colegas de la Alianza SkyTeam. Al mismo tiempo son dinámicos para ajustarse a las necesidades sanitarias. 

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EN EL AEROPUERTO

• Llegá temprano. Tené en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.
• Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes.
• En la puerta de acceso, te controlarán la temperatura. Recordá usar tu barbijo o tapaboca en todo momento. 

ASISTENCIAS

• Si necesitás algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, recordá hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

CHECK-IN

• El check-in debe realizarse en el aeropuerto. Respetá la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar tu identidad únicamente deberás mostrar tu DNI, no hace falta entregar la documentación a nuestro personal de tráfico.
• Te sugerimos viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el embarque y desembarque y minimizará tus movimientos dentro del aeropuerto.
• Te recordamos que podrás llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.

EMBARQUE

• Recordá mantener las distancias mínimas de separación e higienizate frecuentemente las manos.
• El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.
• Una vez validada tu identidad, te pediremos que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente.
• Siempre que sea posible, haremos el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de nuestros micros, también lo haremos en grupos reducidos.

SALAS VIP

•  Momentáneamente nuestro Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

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VUELO

• Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Nuestras tripulaciones lo utilizan durante todo el vuelo.

• Limitá al máximo tu movimiento dentro del avión. Si necesitás ir al toilette, verificá que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formes fila.
• El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos.

CABOJATE Y REGIONAL

Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.

INTERNACIONAL

El servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado. Ofrecemos un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, te solicitaremos que descartes todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibiste para disminuir la interacción con la tripulación.
Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.

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DESEMBARQUE

• Podrás levantarte de tu asiento cuando la tripulación te lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Mantené en todo momento el distanciamiento recomendado.
• Recorda que, en el caso de los vuelos internacionales, deberás entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

• El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.
• Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.

• El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y reforzamos los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS. Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

FILTROS DE AIRE

Contamos con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

REDUCCIÓN DE OBJETOS

Es fundamental reducir la cantidad de objetos a bordo, por eso quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas, la revista de a bordo, mantas y almohadas.

POR QUÉ VIAJAR EN AVIÓN ES SEGURO

• Por su sistema de ventilación que permite mantener la calidad y sanidad del aire.

• Por la disposición de los asientos  que actúan como barreras y evitan el contacto cara a cara. 

• Por las medida complementarias como el control de temperatura previo al ingreso al aeropuerto.

• Por el uso obligatorio de tapaboca de todos los pasajeros, trabajadores.

• Por la incorporación de productos para la desinfección recomendados por la OMS

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