Una conductora de eltrece se enojó por un aviso del canal:

SE SUMARON MÁS RECLAMOS

Una conductora de eltrece se enojó por un aviso del canal: "Desplazan y acallan voces"

Una conductora de eltrece se enojó por un aviso del canal: "Desplazan y acallan voces"
Silvia Martínez Cassina, del Noticiero Trece, expresó su descontento por una publicidad en la que solo aparecen conductores masculinos.

Mientras que diferentes agrupaciones están impulsando distintos proyectos de ley para garantizar la paridad de género en los medios de comunicación, periodistas del Grupo Clarín manifestaron su enojo por un aviso que eltrece publicó en el diario en donde solo aparecen conductores masculinos.

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodias, me da vergüenza ajena. No soy la única. #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios @sipreba", sentenció en Twitter la periodista Silvia Martínez Cassina, conductora del Noti Trece junto a Sergio Lapegüe.

Al reclamo de Cassina se sumó la cronista del mismo grupo Valeria Sampedro, quien escribió en la red del pajarito: "Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también". Además, mencionó a otras colegas mujeres como Sandra Borghi, que conduce junto al Pollo Álvarez en Nosotros a la Mañana, o Agustina Muda, que acompaña a Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos, y a las angelitas Karina Iavícoli, Yanina Latorre, Mariana Brey Andrea Taboada, entre otras.

Uno de los proyectos de ley que busca garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional fue presentado por la senadora del Frente de Todos Norma Durango. La iniciativa busca poner especial énfasis "en los cargos de conducción y de toma de decisión". Según explicó Durango, "su aplicación inmediata arriesgaría la estabilidad laboral del personal actual, por lo tanto, se indica que los puestos que vayan liberándose luego de la entrada en vigencia de la ley son los que deberán regirse por esta disposición".

Una conductora de eltrece se enojó por un aviso del canal: "Desplazan y acallan voces"