cyber
cyber

ATENTIS

Consejos para evitar estafas durante el Cyber Monday

Consejos para evitar estafas durante el Cyber Monday

Desde hoy y hasya el miércoles 31 de octubre inclusive se realiza el festival de descuentos más importante de Internet. Antes de empezar a comprar, repasá estos tips para evitar dolores de cabeza.

Este lunes comenzó el Cyber Monday una movida de descuentos para compras digitales que se extenderá por 3 días. Cerca de 500 empresas pondrán productos en oferta con precios rebajados hasta en un 60%. 

Y aunque algunas opciones resulten verdaderamente tentadoras, es fundamental tener en cuenta que este tipo de promociones es ideal para que los oportunistas de siempre hagan de las suyas. En PRONTO.com.ar te contamos qué es lo que debés tener en cuenta a la hora de sumarte a la fiebre del Cyber Monday.

1- Hacé el paso a paso de la compra: Andá realizando capturas de pantalla con la descripción del producto que vayas a comprar para poder reclamar en caso de que no sea lo prometido. Es la mejor forma de evitar que te estafen o terminar pagando más de lo que pensabas.

2- Atención a los gastos de envío: Deberían estar siempre a cargo del vendedor, especialmente en los productos más caros. Si ves que te los quieren pasar a vos, lo ideal es que desestimes la compra.

3- Plazos de envío: Es fundamental que la empresa deje bien en claro cuándo te entregará el producto. Si pasan más de 15 días de la fecha de envío y el producto no llego, se puede pedir resarcimiento.

4- Tené en cuenta el límite de la tarjeta: Son varias las empresas de tarjetas de crédito que tienen un límite bastante bajo, por lo cual es fundamental que tengas en cuenta cuál es el tuyo antes de realizar una compra por Internet.

5- Conocé el límite de devolución: Por más importante que sea el descuento, es importante tener en cuenta que todas las promociones tienen un límite de devolución, por lo cual no siempre se descuenta todo lo que promete la marca.

6- Chequeá el stock: Uno de los principales problemas que tiene el Cyber Monday es que es muy común que las páginas se colapsen por la cantidad de gente que los visita al mismo tiempo. Por eso, antes de realizar una compra presta atención al stock disponible, para que no se terminen antes de que finalices la compra.

7- Confirmá el saldo en la tarjeta: Una vez que empieces la compra, vas a tener poco tiempo para ingresar tus datos en la página. Es por eso que lo mejor es tener confirmado el saldo en la cuenta, para no tener que cambiar de tarjeta al momento de comprar.

8- Utiliza solamente sitios seguros: Para eso, lo mejor es que utilizar solamente las páginas que figuran en la web oficial del Cyber Monday. Pero además, es recomendable solamente ingresar tus datos en páginas oficiales que cuenten con el candado en la parte superior, lo que indican que son seguros.

Consejos para evitar estafas durante el Cyber Monday