Alberto Fernández tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo:

ÚLTIMO MOMENTO

Alberto Fernández tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo: "No estamos dando 14 días de vacaciones"

Alberto Fernández tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo: "No estamos dando 14 días de vacaciones"
Tras una reunión en la Quinta de Olivos encabezada por Alberto Fernández, se confirmó la puesta en pausa del ciclo lectivo y otras medidas para evitar una mayor expansión del COVID-19.

Todas las expectativas estaban puestas en la reunión que Alberto Fernández encabezó este domingo en la Quinta de Olivos para definir los pasos a seguir con el fin de evitar una mayor propagación del coronavirus en Argentina. Uno de los puntos más álgidos de la reunión sin lugar a dudas era la suspensión de las clases, que finalmente se confirmó y se hará efectiva desde este lunes 16 hasta el martes 31 de marzo inclusive.

En una conferencia realizada por el Presidente junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se realizó un análisis de la situación actual y se anunciaron varias medidas para evitar la circulación del virus.

"Tuvimos una nueva reunión con la parte del gabinete que está dedicada a la crisis del coronavirus y con los especialistas en la materia. Todo este problema es dinámico, se ha desarrollado de forma virulenta en muchas partes del mundo. Todo indica que tenemos que minimizar la circulación del virus, hacer todo lo posible para que no circule entre nosotros", explicó Alberto Fernández.

"Sabemos que casi todos los casos que hemos tenido son importados, y tenemos que lograr que tarde en convertirse en un virus autóctono, que quizás en algún momento ocurra. Tenemos que ganar tiempo. Por eso, en el día de hoy, a partir de una recomendación de la OMS, acordamos tomar medidas drásticas y en con junto para evitar la proliferación del virus", remarcó además.

Según detalló el jefe de Estado, si bien los menores no son los que corren mayores riesgos frente a la pandemia, sí pueden contagiar a los demás: "Con esa idea hemos tomado una decisión, que es suspender las clases de nivel inicial, primario y secundario a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y con ello minimizar el tránsito del virus".

Sin embargo, el Presidente aseguró que "las escuelas van a estar abiertas cumpliendo con otras obligaciones como la alimentación de sus alumnos".

 

"No estamos dando 14 días de vacaciones. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden. Cuanto menos circulemos menor será el riesgo de que circule el virus y nos contagiemos", pidió Alberto Fernández.

Alberto Fernández tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo: "No estamos dando 14 días de vacaciones"