RECOMENDACIONES

CyberMonday: todo lo que tenés que saber para estar listo para comprar

CyberMonday: todo lo que tenés que saber para estar listo para comprar
Del 2 al 4 de noviembre se desarrollará el evento de compras online. Por eso, te damos varios tips para que le saques provecho. 

Desde que comenzó la cuarentena muchísimas personas se volcaron a hacer sus compras de forma online. Cada vez son más las personas que buscan productos en Internet, y por eso el CyberMonday es un evento muy atractivo. La nueva edición de este evento de compras online se desarrollará entre el 2 y el 4 de noviembre próximos.

A pesar de que se pueden conseguir varias ofertas, hay una serie de cosas a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho posible y no caer en ninguna trampa.

Esta semana, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el CyberMonday, dio a conocer recomendaciones para el evento virtual. 

cyber-monday-2020-20201021-1062138

Antes de comprar

- Registrate: previo al día del comienzo podés completar el formulario en el sitio oficial de CyberMonday y activar las notificaciones de rubros que te interesen. 

- Chequear medios de pago: corroborar con qué medios de pago se pueden obtener mejores ofertas en cuanto a la financiación de tu compra. 

- Seguridad: accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.

- Candado amarillo: en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, debe verse un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que se está visitando es seguro. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la página inicial.

- Color verde: al igual que el candado amarillo, una vez que se llega a la página para realizar el pago la barra de direcciones del navegador debe ser de color verde. 

- Inicio de la dirección web: si la URL de la página empieza con https://, es una página segura; si la URL empieza con http://, no lo es. 

-No poner datos fuera de los normales: casi todos los sitios piden que te registres a través de un formulario, pero si solicitan datos familiares o fuera de los clásicos, no es un sitio seguro. 

- Comprar rápido: si un producto te interesa, lo mejor es comprarlo en el momento por que en muchas ocasiones se puede agotar rápido. 

compras-online-ecommerce.jpg_258117318

Cuando estás a punto de adquirir tu compra:

- Formas de envío: hay que analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega, porque estas pueden variar según el producto que se compre y según la zona geográfica en la que se encuentre el usuario.

- Seguimiento del pedido: anotar el número de pedido y el código de seguimiento de cada envío para poder rastrear la compra y ver cuándo va a llegar. 

- Verificar las políticas de cambios y devoluciones: cada tienda tiene sus propias condiciones a la hora de cambiar o devolver un producto. 

CyberMonday: todo lo que tenés que saber para estar listo para comprar