Denuncian por abuso sexual a un legislador tucumano

LA JOVEN TRABAJABA CON ÉL

Denuncian por abuso sexual a un legislador tucumano

Denuncian por abuso sexual a un legislador tucumano
Se trata de Ricardo Bussi, hijo de Antonio Domingo, militar preso por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

El legislador tucumano fue denunciado por abuso sexual por una joven compañera de trabajo que también era integrante de Fuerza Republicana, partido que él preside.

Según detallaron en Página 12, Ricardo Bussi la habría obligado a "realizarle sexo oral” en su despacho y luego la habría dejado salir. Al otro día, la mujer habría comenzado a recibir amenazas de parte del entorno del legislador.

El pasado 10 de marzo de 2020 cuando la misma (la víctima) se comunicó con el legislador mencionado (Bussi), el mismo la citó en su despacho ubicado en el edificio de la Legislatura, y quedando sola con él en el mismo lugar, Ricardo Bussi la forzó a practicarle sexo oral, luego de lo cual la liberó y pudo huir del lugar”, dice parte de la denuncia que hizo la víctima.

ricardo bussi

El contenido de la denuncia en sí tiene expresiones y precisiones que ella relata sobre ese y otros delitos. Por eso, para resguardar toda integridad prefiero que no se difunda aún. Lo que ha transcendido es una parte de la situación", detalló Salvador Iovane, el abogado de la joven en diálogo con el diario.

El mes pasado, Bussi también había sido denunciado ante el INADI por la agrupación MuMaLa debido a sus dichos en contra de las mujeres. "No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer. El hombre y la mujer no son iguales", había dicho.

“Este hecho constituye un acto de discriminación hacia las mujeres que están en situación de violencia, revictimiza a las mismas, ofende a los/as familiares de víctimas de femicidos, y al colectivo femenino en general, puesto que intencionalmente desconoce lo que se ha avanzado en materia de derechos en el mundo y en Argentina particularmente”, fue la respuesta que obtuvo por Milsa Barros, la presidenta de la organización antes de hacer la denuncia. 

Denuncian por abuso sexual a un legislador tucumano