Descubren al agujero negro más destructor del universo: devora una estrella todos los días

LOS CIENTÍFICOS ESTÁN SORPRENDIDOS

Se llama J2157 y es 34.000 millones de veces más grande que el Sol.

Este descubrimiento ha dejado no sólo con la boca abierta al público general sino que también los mismos astrónomos se mostraron fascinados. El agujero negro se llama J2157, tiene 34.000 millones de veces la masa del Sol, y está presente en el universo casi desde su creación.

Los agujeros negros son considerados como una región finita en el espacio en cuyo interior se genera una concentración de masa tan grande que provoca un campo gravitatorio que no permite que ninguna partícula (ni siquiera la luz) pueda escapar.

El J2157 "come" tanta masa que podría calcularse que diariamente una estrella cae dentro de sus fauces. Debido a esta "voracidad", los astrónomos lo calificaron como un "agujero negro ultramasivo".

agujero negro

“Si el agujero negro de nuestra Vía Láctea quisiera engordar tanto, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia”, explicó el astrónomo Christopher Onken, quien forma parte de la Universidad Nacional de Australia y es el principal autor de un estudio publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

El J2157 fue descubierto por los científicos en el 2018 pero recién este año pudieron descubrir su verdadera voracidad.

“Se trata del agujero negro más grande en este período temprano del Universo”, agregó Onken ya que fue creado sólo 1300 millones de años después del Big Bang.