Día Internacional del Celíaco

IMPORTANTE

Día Internacional del Celíaco

Día Internacional del Celíaco

Un gran porcentaje de personas en nuestro país padece esta patología pero poco sabemos de esta. Aquí algunos datos a tener en cuenta.

El 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco, establecido con el fin de concientizar a la población sobre la detección temprana de esa condición.

Con una incidencia mucho mayor en mujeres que hombres sin discriminación en edades, la celiaquía implica la intolerancia al gluten, conjunto de proteínas presentes en la avena, trigo, cebada y centeno, más conocidos como TACC

Si bien lo primero que se indica es una dieta que ayude a controlarla, es primordial detectar algunos síntomas. Si la persona padece de vómitos, diarreas, malestar intestinal, problemas cutáneos es importante consultar con su medico de inmediato.

Por eso se recomienda consumir hortalizas, frutas frescas, legumbres, carnes, huevos, aceites, frutas desecadas y secas, primeras marcas de arroz, harina de maíz, azúcar, sal de mesa, mantecas, leches pasteurizadas, gaseosas, y vinagres. También productos elaborados con harina de mandioca, de soja, de arroz, de maíz, y de garbanzos.

Día Internacional del Celíaco