Qué dijo el juez a cargo del caso de Fabián Gutiérrez

LAS HIPÓTESIS QUE MANEJA

Qué dijo el juez a cargo del caso de Fabián Gutiérrez

Qué dijo el juez a cargo del caso de Fabián Gutiérrez
Carlos Narvarte es el encargado de la causa que investiga la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner. 

Unas horas después de que Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, fue encontrado muerto, el juez que lleva adelante la causa dio más detalles sobre la investigación. 

"Tengo a cuatro personas detenidas, tengo la declaración de una y en el día de la fecha voy a concluir con las otras. Hemos dado con su cuerpo y estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio. Luego de incorporar las pruebas tendré que determinar qué grado de responsabilidad tienen estas personas", expresó Carlos Narvarte en diálogo con A24.

"La hipótesis o el móvil es una cuestión que estoy tratando de esclarecer y determinar. Obviamente se trata de un homicidio, pero hay que ver si es un robo u otra cuestión, pero es algo a determinar. No tengo el móvil político dentro de la hipótesis que estoy trabajando. Los detenidos son chicos jóvenes que aparentemente tuvieron un desacuerdo. Faltan elementos como un televisor y un equipo de música, entonces es otro el móvil que yo estoy trabajando", agregó. 

Al ser consultado sobre si había algún vínculo sentimental entre alguno de los detenidos y Gutiérrez, el juez expresó: "Esa es una hipótesis en la que se puede trabajar, sí. No había una relación estrecha, pero con una persona había una cercanía"

 

Gutiérrez estaba desaparecido desde el jueves y fue hallado sin vida esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate. Fue luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado. Lo encontraron maniatado y golpeado.

En 2018 había declarado como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas”

Qué dijo el juez a cargo del caso de Fabián Gutiérrez