juntos
juntos

YA HABIA PERDIDO A SU MAMA A LOS 9 AÑOS

La dura confesión del ex jugador de River Emanuel Mammana: "Cuando murió mi viejo pensé en sucidarme"

La dura confesión del ex jugador de River Emanuel Mammana: "Cuando murió mi viejo pensé en sucidarme"
Su madre falleció primero y su padre cuando tenía 15 años. El fútbol, su novia y su entereza lo salvaron. Hoy vive en Rusia con su mujer Magui. y su hijo Tian

Emanuel Mammana tiene 24 años y actualmente está pasando la cuarentena en San Petersburgo, Rusia, donde integra el club Zenit. No venía jugando porque estaba en plena rehabilitación de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido en octubre de 2019. La misma rodilla en la que había padecido una lesión similar en marzo de 2018. Pero la cuarentena obligada que hay también en Rusia lo sorprendió justo cuando se preparaba pra volver a entrenar con sus compañeros. Ahora, se impone el encierro.  “Estamos tratando de llevarlo con tranquilidad, de buscar cosas para hacer con mi mujer y con mi hijo. En casa tenemos programas que pasan canales argentinos. O tal vez nos enganchamos con alguna serie o película online, jugamos a la Play o algún juego de mesa. La llevamos como podemos, pero creo que a esta altura ya no nos quedan series de Netflix por mirar. Pero hay que esperar en casa. Es por una cuestión de salud”, cpnfesó en declaraciones al diario Olé.

mujer e hijos

Recuperarse de una lesión, aunque sea grave, es un obstáculo menor para alguien como Mammana que a lo largo de su vida ha pasado por situaciones verdaderamente muy duras. La madre falleció cuando Emanuel tenía 6 años. El padre, cuando tenía 15. "Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá... Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suciidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera", confesó en la entrevista. Y agregó que el club que lo formó, del que se due en 2016 después de ser campeón de la Copa Libertadores de América con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, lo ayudó mucho.  -Mis afectos y River. Ahí estaba en la pensión y desde el club me apoyaron al 100%. "De hecho, al funeral de mi papá vinieros tres traffic con todos los chicos a saludarme. De a poco, con toda esa ayuda -y pensando en el esfuerzo que él había hecho para que pudiera jugar al fútbol- comprendí que tenía que darle para adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi papá", aseguró. Vaya si los cumplió si llegó a jugar en la Seleccíón Argentina junto a Lionel Messi. 

messi

Emanuel tuvo una infancia muy dura. "He pasado hambre. A veces iba a entrenar sin comer. Y muchas veces, eh... hasta que llegó un momento que tuve que irme a vivir casi tres años a la pensión de River porque en casa no teníamos plata ni para ir a entrenar, ni para comprar alimento. Por eso gracias a River soy lo que soy", se sinceró. 

La dura confesión del ex jugador de River Emanuel Mammana: "Cuando murió mi viejo pensé en sucidarme"