foto: DiarioUno
foto: DiarioUno

INSCRIPCIÓN DISPONIBLE

Ejército Argentino: ofrece a los aspirantes $25mil y permite tatuajes

Ejército Argentino: ofrece a los aspirantes $25mil y permite tatuajes
La preinscripción será hasta el viernes 31 de julio.

Para formar parte del Ejército Argentino entre los requisitos se encuentran: deben ser jóvenes de 18 a 24 años, mujeres o varones, con secundario completo o que estén terminando sus estudios de nivel medio, ser argentino, tener buen estado físico y ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos). Deberán pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Y como novedad ya no es excluyente no tener tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo.

En la convocatoria en la Oficinal Municipal de Empleo en General Alvear se anotaron hasta el momento 130 jóvenes. El sueldo inicial es entre $25 y $30 mil. la preinscripción será hasta el viernes 31 de julio, segpun terminación del DNI.
Los jóvenes que ingresen pueden continuar sus estudios de nivel medio y obtendrán una remuneración de entre veinticinco y treinta y cinco mil pesos al ingresar al servicio, que luego va aumentando cuando superen el rango”, señaló  Ezequiel Kapluk, encargado de la oficina municipal.

“Necesitamos gente que tenga ganas de estar en el Ejército Argentino, y tienen que saber que tienen la posibilidad de seguir una carrera militar, tanto en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral como en el Colegio de Oficiales, y también se suboficiales del Ejército Argentino cumpliendo distintos ciclos dentro del cuartel y la posibilidad de egresar como Cabos, además de cursos y cursillos”, comentó la Subteniente Agostina Guido.

Para ser militar, necesitás tener vocación por la defensa de la patria y estar dispuesto a estudiar y a entrenarte fuerte.

Vas a vivir un sinfín de experiencias: misiones a lo largo de todo el país y en el mundo. Desde la selva y el monte hasta la Antártida… Salto en paracaídas. Manejo de tanques. Tripulación de aviones y helicópteros. Tiro con distintos armamentos. Andinismo.

Para formar a su gente, el Ejército Argentino emplea modernas técnicas de enseñanza, y se nutre de los ejemplos de heroísmo y lealtad del general San Martín y del sargento Juan Bautista Cabral.

Una vez que apruebes los exámenes médicos, psicotécnicos, físicos e intelectuales, serás parte del Ejército.

Realizarás actividades académicas, instrucción militar y preparación física. Disfrutaras de francos semanales y de un sueldo.

Vas a estudiar táctica militar, historia, matemática, inglés, ética y mando. Y te vas a instruir en el terreno, el polígono de tiro, los simuladores, las pistas, las aulas especiales, etc.

La carrera militar está llena de desafíos... Vas a experimentar la vida en campaña haciendo frente a distintos climas y terrenos, buscarás superarte a vos mismo. Vas a ayudar a la comunidad en casos de desastres naturales. Vas a integrar un contingente de Naciones Unidas para cumplir misiones de paz en el mundo. Vas a representar al Ejército de tu país… Y mucho, mucho más…

Oficial del Ejército Argentino

Si querés ser oficial, vas a capacitarte en la conducción y el liderazgo de organizaciones militares en distintos niveles de la conducción, para cumplir con misiones operacionales.

La carrera dura 4 años y egresás como subteniente, con un título universitario.

Para ingresar, necesitás tener el secundario completo.

Conocé más sobre la carrera de Oficial en el Colegio Militar de la Nación.

Cadetes del Colegio Militar de la Nacion

Suboficial del Ejército Argentino

Si querés ser suboficial, vas a capacitarte para cumplir misiones operacionales en distintos ambientes geográficos.

La carrera dura 2 años y egresás como cabo.

Conocé más sobre la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".

Suboficiales ESESC

Soldado voluntario

Si querés ser soldado, vas a capacitarte para cumplir roles específicos y ejecutivos de acuerdo con el organismo en el que te incorpores. Para conocer los requisitos e inscribirte entrá a este link

Conocé más sobre la incorporación como soldado voluntario llamando al 0800-999-3537.

Soldados voluntarios

Ejército Argentino: ofrece a los aspirantes $25mil y permite tatuajes