¿Cómo enseñarle a los chicos a comer bien?

CONSEJOS

¿Cómo enseñarle a los chicos a comer bien?

¿Cómo enseñarle a los chicos a comer bien?

La alimentación es fundamental en el crecimiento y desarrollo de todo niño, por eso hay que enseñarles a comer sano desde que son pequeños.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos, que marcarán la conducta gastronómica de su hijo.

-Debe contar con una alimentación variada.

-Las preferencias de los chicos cambian con el tiempo, de manera tal que lo que hoy adoran, mañana puede desagradarles y al revés.

-Los chicos suelen preferir alimentos de fácil asimilación y elevado valor calórico (dulces, frituras, helados). Hay que controlar este tipo de alimentos en favor de frutas, verduras y sopas.

-Son normales las variaciones en el apetito de los chicos, no hay que perder la paciencia: unos días comerán con facilidad, y otros, con mayor dificultad.

-Siempre hay que mantener la calma, nunca forzarlos a la hora de comer.

-Ofrecerles la comida en forma atractiva, tanto en su aspecto como en su ofrecimiento.

-Los alimentos nuevos suelen ser rechazados en un principio, pero por lo general acaban siendo aceptado a los pocos días.

-Los alimentos agradables (fiestas, cumpleaños, por ejemplo), son ideales para introducir pequeñas cantidades de alimentos nuevos.

-Nunca hay que premiar a la hora de comer, ya que se corre el riesgo de convertir la mesa en un intercambio permanente de premios y deseos.

-Los papás son los modelos más cercanos de los chicos; se debe procurar dar el ejemplo.

Fuente: Buenas Ideas

¿Cómo enseñarle a los chicos a comer bien?