Escándalo en Tucumán: legisladores usaron máscaras destinadas a un sanatorio

¡NO SE PUEDE CREER!

Escándalo en Tucumán: legisladores usaron máscaras destinadas a un sanatorio

Escándalo en Tucumán: legisladores usaron máscaras destinadas a un sanatorio
La denuncia la hizo un grupo de voluntarios que fabricaron los protectores faciales con ayuda de una impresora 3D.

Al igual que hay voluntarios y vecinos que se ofrecen a ayudar a los adultos mayores y a las otras personas que forman parte de los grupos de riesgo, también hay ciudadanos que deciden no cooperar con el buen funcionamiento de la salud pública. En este caso, es aún más grave ya que se trata de los legisladores de la provincia de Tucumán.

"Negamos rotundamente cualquier tipo de relación o previo conocimiento de la entrega de nuestros insumos a legisladores. El modelo de máscaras que se utilizó durante las sesiones legislativas del día de la fecha innegablemente es el que se está fabricando desde nuestra organización, pero desconocemos cómo llegó a manos de personas que no son prioridad en estos momentos de emergencia", denunciaron desde "Cuarentena Solidaria Tucumana", un grupo de voluntarios integrado por ingenieros, médicos y diseñadores industriales que fabrican máscaras con impresoras 3D.

Además, recalcaron que los protectores faciales no son entregados a ningún particular, sino solo a instituciones de la salud: "Por eso tenemos registros (notas firmadas y fotografías) de cada entrega, que se publican en nuestras redes". "No queremos que una movida solidaria de tanta envergadura sea utilizada con fines políticos", agregaron en las redes sociales.

"El trabajo que ustedes desarrollan no requiere este tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan", cerraron enojados.

Esta decisión, también fue cuestionada por los integrantes de la Sociedad Rural de Tucumán, quienes prestan sus instalaciones para fabricar las márcaras: "Queremos aclarar que las máscaras faciales fabricadas por el proyecto Cuarentena Solidaria y ensambladas en nuestras instituciones son realizadas exclusivamente para el personal sanitario de la Provincia de Tucumán. Exigimos saber cómo algunos legisladores han accedido a estas para ser utilizadas en la sesión del día de hoy (por ayer)".

Escándalo en Tucumán: legisladores usaron máscaras destinadas a un sanatorio