¿Se están preparando? Revelaron el protocolo para anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra

LO INFORMÓ THE GUARDIAN

¿Se están preparando? Revelaron el protocolo para anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra

¿Se están preparando? Revelaron el protocolo para anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra

La reina Elizabeth II ya cumplió 91 años y está dejando todo ordenado para cuando llegue el momento de su fallecimiento. Entre otras cosas, ya programó la forma en la que se anunciará su muerte.

La reina Elizabeth II es la monarca con más años en el trono de la historia pero su reinado está pronto a finalizar. Por eso, está dejando todo ordenado para el momento de su deceso, para que se comunique de la forma más ordenada y rápida posible.

De acuerdo con lo revelado por el diario The Guardian, el protocolo para anunciar el fallecimiento de la Reina se llama "London Bridge" y establece la frase con la que se anunciará la noticia a los medios y distintos poderes. Christopher Geidt, secretario personal de Elizabeth II, será quien le informe al Primer Ministro de turno la noticia diciendo simplemente "The London Bridge is down" (El Puente de Londres cayó).

Luego, se informará al Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico quien deberá contarle la noticia a los 15 países donde tiene poder la reina al igual que a los 36 países de la Commonwealth.

Una vez que los representantes de los países conozcan la noticia, uno de los sirvientes vestido completamente de negro deberá colgar en el portón del Palacio de Buckingham un letrero anunciando el fallecimiento de la monarca. 

Al mismo tiempo, se enviará un cable a la Press Asociation, la agencia más antigua de Inglaterra, que le enviará la noticia a los medios. La televisión hará una pausa hasta que todos los canales se unan y tras una cortina especial (con flamencos) la BBC1 dará la noticia a todos.

A la vez, en la radio también tienen su protocolo. Si se escucha el tema "Haunted Dancehall (Nursery remix)" de Sabres of Paradise, significa que hay que prender inmediatamente la televisión porque algo 'terrible' ocurrió: así es considerado el fallecimiento de la Reina.

Si Elizabeth II llegara a fallecer en el Palacio de Balmoral en Escocia, el protocolo de comunicación será el mismo. Su ataúd viajará en tren hasta Londres, al palacio de Westminster donde desde el cuarto día después de su deceso hasta el octavo la gente le podrá presentar sus respetos y el noveno día, se declarará luto nacional. Ese día, se iniciará el funeral.

En cuanto la Reina muera, el príncipe Carlos será declarado directamente el nuevo monarca. Sus hermanos tendrán que besarle las manos, y a las horas de darse a conocer la noticia tendrá que pronunciar su primer discurso como Rey. Camilla Parker Bowles será considerada monarca también. Pero la coronación no será instantánea: podría ocurrir tres meses después o incluso más.

¿Se están preparando? Revelaron el protocolo para anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra