Falleció por coronavirus un organizador de marchas

TERRIBLE NOTICIA

Falleció por coronavirus un organizador de marchas "anticuarentena"

Falleció por coronavirus un organizador de marchas "anticuarentena"
El hombre de 74 años era jubilado y en pleno confinamiento había asistido a por lo menos una manifestación en el Obelisco.

Ángel Spotorno, un reconocido alentador de las marchas anticuarentena, falleció por coronavirus. Lo confirmó su prima hermana, que detalló cómo el señor atravesó el confinamiento.

"De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación", dijo Marita Riera a Infobae. "Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva", continuó. El jubilado asistió a algunas de las marchas que se hicieron en el obelisco y hasta salió de fondo en un programa de televisión.

Marita era una de las que mejor se llevaba con Spotorno, ya que como ella no está "encasillada" con ningún movimiento político podían hablar de cualquier cosa. La mujer cuenta que en los últimos años Ángel tuvo de hobby el activismo virtual. Se pasaba horas en la computadora y llamaba a movilizaciones políticas mediante las redes sociales cambiándose de nombre de usuario o creándose varias cuentas.

marcha-anti-cuarentena-g20200606-967764

"El creía que era un resfrío como cualquiera. Era anti. Se murió pensando que tenía una alergia, aunque se asustó un poco cuando me dijo ‘me la pesqué‘. Me preocupa porque no sé cuanta gente debe estar pensando lo mismo. Él me decía: ‘Me voy caminando a todas partes, no me va a agarrar nada'. Ni sé si usaba barbijo. Y saludaba a todos, hasta al policía de la esquina. Él estaba tranquilo: decía que nadie lo iba a frenar", completó Marita.

HGISDSXLVVDJHBP7RTE6DB5PCQ

Falleció por coronavirus un organizador de marchas "anticuarentena"