NI UNA MENOS

Femicidio en Tucumán: mató a su ex profesora de Inglés y se suicidó con el mismo puñal

Femicidio en Tucumán: mató a su ex profesora de Inglés y se suicidó con el mismo puñal
Ocurrió en pleno centro de la capital tucumana. Un grupo de vecinos atestiguó el hecho y rodeó al femicida, quien se terminó apuñalando con la misma arma homicida. 

Una joven de 32 años, identificada como Paola Estefanía Tacacho, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de San Miguel de Tucumán por un hombre de 30 años, Mauricio Parada Parejas, que había sido su alumno de Inglés en 2015. Según los familiares y allegados de la víctima, el femicida estaba "obesionado" con ella, la acosaba y amenazaba de muerte constantemente, lo que había llevado a Paola a cerrar todas sus redes sociales y realizar cuatro denuncias, pero nunca fue escuchada y protegida por el Estado y la Justicia como corresponde.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la calle Monteagudo al 500. Según informaron fuentes judiciales, Paola había salido minutos antes de las 22 de un gimnasio, ubicado en el cruce de Santiago del Estero y Monteagudo, cuando fue abordada por Parada Parejas, que comenzó a insultarla. Aunque ella intentó escaparse, el femicida sacó un cuchillo y la apuñaló por detrás seis veces. La joven fue asistida por un grupo de vecinos y trasladada en ambulancia (que habría tardado 20 minutos) al hospital Centro de Salud, adonde habría llegado sin vida.

Tras el crimen, el victimario trató de fugarse, pero fue retenido por unos repartidores de comida que habían presenciado el hecho. Uno de ellos le tiró gas pimienta. Sin escapatoria posible, el femicida se clavó el mismo puñal en el pecho y murió en la vereda.

El colectivo "Ni Una Menos Tucumán" convocó a una marcha para este lunes a las 18 en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Asimismo, habrá otra manifestación en Salta, de donde la víctima era oriunda, esta noche en la Plaza 9 de Julio, con la participación de familiares y amigos de la víctima

"Una vez más queda en claro la desprotección que sufrimos las mujeres y disidencias de la mano de un Gobierno que encubre a abusadores, violentos y acosadores. No solo no toman medidas efectivas, sino que dan vía libre a que nos sigan matando", denunció la organización feminista a través de un comunicado.

En tanto resaltaron que "Paola fue profesora del femicida en el 2015 en un terciario y desde ese momento no dejó de ser acosada y de recibir amenazas de muerte. Pese a realizar distintas denuncias desde 2015, incluso su familia también las hizo en Salta, no recibió ningún tipo de respuestas. Solo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido".

Por último, advirtieron que "Parada Parejas habría también contado con impunidad por su pertenencia a una familia con influencias en la provincia, que lo justificaba aduciendo que padecía problemas mentales".

Femicidio en Tucumán: mató a su ex profesora de Inglés y se suicidó con el mismo puñal