Un fiscal que recomienda que las mujeres usen armas para evitar femicidios maltrató al aire a una periodista de C5N

TENSO MOMENTO EN VIVO

Un fiscal que recomienda que las mujeres usen armas para evitar femicidios maltrató al aire a una periodista de C5N

Un fiscal que recomienda que las mujeres usen armas para evitar femicidios maltrató al aire a una periodista de C5N
Lucila Trujillo se defendió de las agresiones de Santiago Terán y recibió cientos de mensajes de apoyo. 

En las últimas horas el fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, manifestó en una entrevista que "tendría que autorizarse la portación de armas a mujeres que sufren violencia de género".

"Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con un arma venís a hacerte el malo. Muchos van a decir que soy apologista de la violencia y todo lo contrario, yo soy apologista de la defensa propia", expresó.

Sus dichos generaron repudio generalizado y el Ministerio Público Fiscal publicó un comunicado en el que aseguró que "las expresiones del fiscal fueron realizadas a título personal y no reflejan los principios y valores que rigen la actuación del organismo".

Por ese motivo esta tarde en C5N, Juliana Trujillo y Julián Guarino entrevistaron a Terán, y vivieron un fuerte momento en vivo. El diálogo comenzó tranquilo, pero a medida que los periodistas fueron expresando sus diferencias con el pensamiento del fiscal, el hombre tuvo una violenta reacción.

"Lucila, ¿vos estás casada? Imaginate que estás con un violento y la última oportunidad que tenés para salvarte es usar un arma, ¿la usás o no la usás?", expresó. La periodista intentó contestar, pero fue abruptamente interrumpida por el funcionario.

"Contestame por sí o por no. ¿Tu vida o la vida de él? Elegí, elegí, ¿lo matás o te mata? Elegí querida, vos me presionás de una manera absolutamente fuera de lugar, sos muy torito para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a hacer la torito", le dijo a los gritos a Trujillo, quien no pudo responder por las constantes interrupciones del hombre.

Cuando Terán finalizó, la periodista le explicó por qué su postura frente al tema es errónea: "Usted como representante de la Justicia lo último que tendría que hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso. Porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género, y eso no corresponde. Es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla, la mujer no tiene por qué andar con un arma".   

Además, ante la violentas interrupciones del fiscal, se defendió de sus agresiones: "Doctor, usted me está hablando como si yo fuese una niña y no una mujer que está conduciendo un noticiero. Ya me dijo 'querida' y ya me hizo una pregunta que yo no tengo por qué responder. La pregunta que usted hizo es 100% machista".

"Vos sos de las personas que se victimizan. Yo estoy convencido de que hay que terminar con la violencia machista, mi madre fue víctima de violencia", contestó el fiscal y luego cortó la comunicación.

 

En redes sociales, compañeros de C5N de Lucila Trujillo compartieron un video de la reacción espontánea que tuvieron con ella al aplaudirla por cómo actuó frente al ataque del fiscal.

 

Además, la periodista recurrió a su cuenta de Twitter y agradeció los mensajes de apoyo recibidos: "Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes".

Un fiscal que recomienda que las mujeres usen armas para evitar femicidios maltrató al aire a una periodista de C5N