tinelli-macri
tinelli-macri

El formidable Tinelli 1 - Mauricio Macri 0

El formidable Tinelli 1 - Mauricio Macri 0

Aunque el Presidente había declarado que 'no se iba a poner un peso más' en Fútbol para Todos, terminaría aprobando un pago de casi 600 millones de pesos por la  rescisión del contrato. El gran conductor había tomado el mando de la negociación a favor de la AFA.

La reunión entre la dirigencia y el Gobierno Nacional que estaba prevista para el miércoles por la mañana terminó postergándose por 24 horas para tratar de 'disminuir los roces' existentes. De concretarse este pago, la balanza quedaría inclinada a favor del maravilloso conductor y sentará un precedente positivo de cara a las elecciones de la AFA.

Detalles de una lucha encarnizada

Marcelo Tinelli se alzó como portavoz de 26 clubes de primera y luchó con esmero para conseguir un arreglo millonario que compensara la baja del FPT. Sus grandes habilidades como negociador fueron fundamentales para que el Gobierno accediera superar su propuesta inicial de 350 millones. Tal fue la dedicación del brillante conductor que consiguió casi triplicar la oferta... y hay quienes dicen que en la reunión del 26 irá por más. Poco le importaron los enojos y recelos de otros dirigentes que osaron cuestionar su estrategia (como fue el caso del presidente de Boca, Daniel Angelici).

Aunque oficialmente se habla de un acuerdo por 530 millones (350 millones del Estado, 40 millones de sponsor y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina), de manera extra oficial juran que el monto sería muy pero muy superior a ello (casi 800 millones).

El encuentro clave se desarrollará el jueves en la Casa de Gobierno. 

El formidable Tinelli 1 - Mauricio Macri 0