TEMPORADA Y COVID

Si fuiste de vacaciones y volvés a CABA, dónde, cómo y cuándo tenés que testearte

Si fuiste de vacaciones y volvés a CABA, dónde, cómo y cuándo tenés que testearte
Si vivís en capital y tenés pensado hacer una escapadita por más de 4 días, conocé los detalles del control que deberás realizarte al volver. 

Después de un año bastante complicado, son muchas las personas que tienen ganas de cambiar de aire y tomarse unas vacaciones. Si pertenecés a este grupo y vivís en Capital, es importante que tengas en cuenta que el Gobierno de la Ciudad dispuso el testeo obligatorio para todas las personas mayores de 12 años que vayan a más de 150 kilómetros por un período mayor a 4 días.

Se trata de una prueba gratuita para todos los turistas nacionales y residentes, es decir que no habrá que pagar nada por hacerlo. El resultado estará listo entre las 12 y las 24 horas posteriores y se podrá conocer a través del celular. En caso de resultar positivo, el personal de salud indicará los pasos a seguir. 

Los expertos indican que es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberse lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua) en las últimas 3 horas previas al test. 

Ahora bien, el testeo se realizará en distintos lugares según el medio de transporte que hayas elegido:

  • Si viajaste en avión dentro del país: el testeo te lo hacen en Ezeiza sin turno previo.
  • Si llegás en micro, te lo harán en la terminal Dellepiane sin turno previo.
  • Si llegás en auto sí vas a tener que pedir un turno previo en la Web. Podés gestionarlo con una anticipación de hasta 15 días de la fecha de llegada y coordinar para hacerlo ese mismo día en cualquiera de los 4 puntos habilitados para el testeo.  

 

testeo

 Además, deberás completar una declaración jurada  que pueden solicitarte al momento de ingresar a la capital. 

Según explicaron las autoridades, aquellos que no realicen el testeo, serán sancionados con una multa superior a los 10.700 pesos.

Si fuiste de vacaciones y volvés a CABA, dónde, cómo y cuándo tenés que testearte