El Gato Negro cumplió 90 años

CAFETERÍAS

El Gato Negro cumplió 90 años

El Gato Negro cumplió 90 años

El tradicional Bar Notable de la avenida Corrientes cumplió 9 décadas de vida y lo celebró con su público.

El Gato Negro, un tradicional almacén de especias fundado por el español Victoriano López Robredo en 1928, cumplió 90 años el pasado 30 de octubre y como homenaje a su larga trayectoria, recibió una placa que fue ubicada en presencia de grandes personalidades de la cultura y la gastronomía de la Ciudad.

Ubicado en Av. Corrientes 1669, El Gato Negro fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  Bar Notable por la “Comisión de Protección de los cafés, bares y confiterías notables de la ciudad”.

Luego de 3 generaciones, El Gato Negro, sigue en manos de la familia de Don Victoriano, quiénes a lo largo de los años supieron modernizar lo necesario, conservando el espíritu  y la mística del lugar.

La cafetería es parte de la historia y la gastronomía de la ciudad, con casi un siglo recibiendo a los personajes más destacados de nuestra cultura como Saavedra Lamas, Los hermanos del Castillo, el doctor Cárcano, Alfredo Palacios, Paulina Singerman, Canaro, Pedro Quartucci, entre otras importantes personalidades.

¿Fuiste alguna vez?

El Gato Negro cumplió 90 años