Gendarmes salvaron la vida de un bebé en Santa Fe

LLEGARON JUSTO PARA REANIMARLO

Gendarmes salvaron la vida de un bebé en Santa Fe

Gendarmes salvaron la vida de un bebé en Santa Fe
La madre del niño había pedido ayuda porque su hijo se estaba asfixiando.

Todo comenzó cuando el pasado sábado la mamá del bebé empezó a pedir auxilio porque su hijo se asfixiaba por una obstrucción de las vías respiratorias. Fue allí que el personal de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de Santa Fe acudió al lugar.

Los gendarmes, identificados como Héctor Luis Streuli, Raúl Ricardo Pintos y Ricardo Daniel Benitez, reanimaron al bebé y lo trasladaron inmediatamente al hospital local.

Durante esta misma semana, los efectivos también ayudaron a una mujer chilena y a su hija, quien había tenido convulsiones. "El jueves pasado, miembros del Escuadrón 26 “Barreal” recibieron a una mujer chilena que manifestó preocupación por que su hija de 7 años había sufrido convulsiones horas previas. Luego de recibir esta alerta, los gendarmes se dirigieron adonde estaba la niña y la asistieron. En ese momento, la pequeña estaba consciente y orientada en tiempo y espacio", contaron a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

"La familia fue refugiada en el asiento de la base, donde la niña experimentó nuevos episodios convulsivos. Ante esta situación, la madre manifestó su urgencia por regresar a su país natal para que la nena recibiera la atención médica necesaria. Fue por esto que el viernes los uniformados la trasladaron en helicóptero privado hasta el paso internacional Cristo Redentor, ubicado en Mendoza. Allí, personal del escuadrón de Uspallata atendió a la pequeña y coordinó su recepción en territorio chileno", agregaron.

Gendarmes salvaron la vida de un bebé en Santa Fe