Habilitan el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá

¡UNA BUENA NOTICIA!

Habilitan el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá

Habilitan el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá
Las únicas personas habilitadas para ingresar serán los residentes de la zona.

Poco a poco, algunas actividades vinculadas al mundo del ocio y el turismo van habilitándose. Ayer, el Ministerio de Turismo anunció que, si las cosas siguen como hasta ahora, se podrá habilitar la temporada de verano en la costa.

Esta mañana, trascendió la información de que se reabrirán el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá con la particularidad de que sólo podrán ingresar residentes de Misiones.

Por su parte, en la reserva natural ubicada en Corrientes se producirá la misma situación (sólo ingreso de locales).

La medida fue anunciada por la Jefatura de Gabinete a través del Boletín Oficial, en donde se estableció que se exceptúa del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” el desarrollo de la actividad turística en ambos puntos del litoral. 

cataratas del iguazu.jpg 5

"El desarrollo de la Fase I permitirá́ ir retomando las actividades de manera gradual lo cual, con el correspondiente monitoreo, y la anuencia de las autoridades locales y nacionales correspondientes, dará́ paso a la FASE II con una ampliacióńn de actividades de servicios turiísticos", agrega el texto oficial.

Dentro de las actividades habilitadas se autorizó la caminata recreativa de fin de semana (con un máximo de 500 personas). Por su parte, el circuito superior sólo podrá recorrerse los sábados y domingos.

El transporte público será gratuito hasta el área protegida para los residentes de Puerto Iguazú. Además, se estableció la obligatoriedad de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Habilitan el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá