MACRI
MACRI

Habló Mauricio Macri: Estos son los puntos más relevantes del anuncio

Habló Mauricio Macri: Estos son los puntos más relevantes del anuncio

Después de una larga espera y tras mucha incertidumbre, te contamos qué fue lo que dijo el Presidente en su discurso.

- "Estamos en emergencia. Son los peores 5 meses de mi vida después de mi secuestro. Sé perfectamente lo que están pensando y sintiendo. Parecía que veníamos y ahora sentimos que estamos volviendo para atrás. En estos meses se desataron todas las tormentas juntas. El camino a recorrer siempre fue difícil y como todo camino difícil, hay avances y retrocesos".

- "Vamos a pedirle a los que tienen más capacidad para contribuir y nos referimos a los que exportan al exterior. Es un empuesto malo, lo sabemos, que va en contra de lo que queremos fomentar pero les pedimos que entiendan: es una emergencia".

- "Hemos tomado la decisión de reducir los Ministerios a más de la mitad. Los Gobiernos tienen momentos y para cada momento se necesitan equipos diferentes. Con estos cambios que hacemos en el equipo, con las medidas económicas y el pedido al Fondo queremos cuidar a los que más necesitan porque sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar. Por eso queremos estar ahí".

"Los que reciban Planes universales por hijo tendrán un refuerzo en septiembre y en diciembre. Vamos a reforzar el plan de precios cuidados con especial foco en la canasta básica. Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga. Vamos a mantener el impulso con el mercado del negocio en tu barrio".

- "Logramos un apoyo inédito para ningún país con el Fondo Monetario Internacional. Pero aparecieron algunas cosas que hicieron que volvieran a surgir dudas: la crisis de Turquía, el problema en Brasil y el escándalo de los cuadernos".

- "Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio que lo haga un verdadero país independiente, vamos a estar afectados por las crisis externas. En este camino de crecimiento y desarrollo no hay una herramienta mágica pero sí ideas, proyectos".

- "Claro que quisiera pagarles más a los profesores universitarios, a los enfermeros, a los policías. Me encantaría tener más presupuesto para ciencia y tecnología o llegar más rápido con las cloacas que prometimos, pero cualquier estrategia de desarrollo se empieza por gastar menos de lo que se recauda".

- "Había que tomar decisiones antipáticas aunque necesarias para el bien de todos. Durante dos años el mercado nos apoyó. Le dimos un impulso al cambio pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos para lograr un equilibrio".

- "Sabemos que estas medidas y cambios no son suficientes pero nos van a ayudar"

- "Recibimos un estado que gastaba mucho más de lo que tenía y esto que nos está pasando ahora, pudo haber pasado en Enero del 2016. Pero la euforia que generamos con el cambio nos permitió conseguir tiempo de aquellos que nos dieron la plata para generar cambios".

Habló Mauricio Macri: Estos son los puntos más relevantes del anuncio