Los hijos del primer enfermero fallecido por coronavirus donaron plasma:

GRAN EJEMPLO

Los hijos del primer enfermero fallecido por coronavirus donaron plasma: "Sentimos que ese era nuestro deber"

Los hijos del primer enfermero fallecido por coronavirus donaron plasma: "Sentimos que ese era nuestro deber"
Tras la muerte de su padre, los seis hijos de Silvio Cufré se enteraron que ellos también estaban contagiados. Luego de recuperarse, los tres mayores decidieron donar su plasma para mejorar el tratamiento de los pacientes críticos.

Silvio Cufré fue el primer enfermero argentino en morir a causa del coronavirus. El hombre se contagió trabajando en el Instituto Médico Brandsen, donde atendió a varios pacientes contagiados sin que el establecimiento le haya informado la situación.

Cufré estuvo expuesto al virus al tratar al abuelo y al padre del jugador de fútbol Walter Montillo e incluso le ocultaron la situación cuando uno de ellos falleció y le dijeron que había muerto de "un paro cardíaco".

5f00b7c3da404_1004x564
 

Tras la muerte de su padre, sus seis hijos se enteraron que ellos también estaban contagiados y luego de recuperarse los tres mayores, Nicolás, de 24 años; Agustín, de 22; y Matías, de 18, decidieron donar su plasma para mejorar el tratamiento de los pacientes críticos de coronavirus.

El jueves realizaron la donación en el Instituto de Hemoterapia de La Plata. "La idea de la donación se le ocurrió a mi hermano Nicolás y enseguida nos gustó, estábamos ansiosos; mi madre está encantada y sé que mi papá también lo estaría", aseguró uno de ellos en diálogo con Telam.

5f00b7ba60ad2_1004x564

"Cuando estaba donando plasma, sentí que ese era mi deber y, por un momento, pensé que al llegar a casa le iba a contar lo que hicimos a mi padre... pero en verdad ya lo sabe porque él estuvo con nosotros cuando donábamos, no en cuerpo, pero si en espíritu", expresó otro. 

Los jóvenes destacaron que su padre nunca supo que estaba enfermo de coronavirus, sino que creyó que tenía una neumonía: "Nosotros empezamos a sospechar que podía ser Covid-19 cuando él ya estaba internado mal de salud".


 

Los hijos del primer enfermero fallecido por coronavirus donaron plasma: "Sentimos que ese era nuestro deber"