Los 7 puntos más importantes de la nueva

QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO

Los 7 puntos más importantes de la nueva "cuarentena quirúrgica" en la Ciudad

Los 7 puntos más importantes de la nueva "cuarentena quirúrgica" en la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta detalló cada uno de los cambios que se darán en esta nueva forma de aislamiento social y obligatorio.

Horas después de participar en la conferencia de prensa junto a Alberto Fernández y Axel Kiciloff en la que se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, Horacio Rodríguez Larreta explicó en detalle de qué se tratará esta nueva forma de aislamiento.

Cuarentena "quirúrgica", "oxigenada" o de "precisión", así fue como definió el jefe de gobierno a la etapa que se viene y destacó que ahora la idea es también contemplar el "bienestar integral y emocional". 

"Quiero agradecer a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires por el cumplimiento.En la Ciudad es casi imposible encontrar a alguien sin tapa bocas. La cuarentena quirúrgica es atender la salud de forma integral: física pero también mental", comenzó.

DestacadosHorizontal (2)

Larreta destacó que la idea sigue siendo "restringir al máximo las concentraciones de gente" y que "ha tomado como ejemplo a otras ciudades del mundo". Vamos a ir evaluando día a día el comportamiento y la evolución de la gente. Tenemos que ser concientes de que estamos en una situación de avances y retrocesos. Israel y Corea del Sur, por ejemplo, tuvieron que cerrar las clases porque tuvieron rebrotes", continuó.

Las medidas que anunció el jefe de gobierno fueron:

1) Ampliarán los testeos a los trabajadores de los geriátricos.

2) Continuar con el plan Detectar en los barrios vulnerables. "Hace siete días que los casos en el barrio 31 vienen bajando", informó.

3) Abrirán los comercios de indumentaria, calzado y mercerías barriales. No estarán habilitados los comercios de los grandes centros comerciales. 

4) Los niños podrán salir junto a uno de sus padres tanto el sábado como el domingo. Ya no regirá la regla del número final del DNI. Las salidas continuarán siendo a 500 metros a la redonda de la residencia.

5) Se intensificarán los controles en los transportes.

6) Se autorizará la actividad física en los parques desde las 20 hs hasta las 8 am. Los ejercicios sólo podrán realizarse en solitario o con una persona más, no en grupo. "Vamos a reforzar las medidas de seguridad en los parques, sobre todo para las mujeres", anunció Larreta.  

7) Los líderes religiosos podrán ingresar a sus templos para poder llevar a cabo las reuniones litúrgicas de forma digital (por streaming). Por su parte, los centros culturales y teatros también podrán organizar recitales y obras de teatro y transmitirla de forma online.

Los 7 puntos más importantes de la nueva "cuarentena quirúrgica" en la Ciudad