La increíble historia del multimillonario que sueña con

SU ÚLTIMO DESEO

La increíble historia del multimillonario que sueña con "morir en bancarrota"

La increíble historia del multimillonario que sueña con "morir en bancarrota"
Se trata de Charles "Chuck" Feeney, uno de los fundadores de la cadena Duty Free Shoppers.

El empresario Charles ‘Chuck’ Feeney contó cuál era su último deseo antes de morir y dejó a más de uno con la boca abierta. Este hombre es uno de los cofundadores de la cadena Duty Free Shoppers (los locales libres de impuestos de los aeropuertos).

Durante años, el empresario fue donando dinero a distintas entidades hasta llegar a entregar casi completamente su fortuna. Y, ahora, a sus 89 años contó que su último deseo es morir en "bancarrota".

millonario

Según relataron en InfobaeFeeney entregó más de 8 millones de dólares a través de su fundación Atlantic Philanthropies. Esta institución fue disuelta el pasado lunes cuando el empresario donó hasta su último centavo con el objetivo de que se utilice para obras caritativas.

Por su parte, Feeney sólo se quedó con dos millones de dólares para poder garantizarse una buena vida junto a su esposa hasta el final de su vida.

millonario

“Aprendimos mucho. Haríamos algunas cosas de manera diferente, pero estoy muy satisfecho. Me siento muy bien por haber completado esto en mi guardia. Mi agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros en este viaje. Y a aquellos que se preguntan sobre dar en vida: pruébenlo, les gustará”, contó en diálogo con Forbes.

El empresario siempre tuvo una vida austera y así quiere continuar hasta el día de su muerte: “Hasta los 75 años, viajaba sólo en autobús, y llevaba material de lectura en una bolsa de plástico. Durante muchos años, cuando estaba en Nueva York, no almorzaba en los restaurantes de lujo de la ciudad, sino en los acogedores confines del ‘Pabellón Irlandés de Tommy Makem’ en la calle 57 Este, donde comía las hamburguesas".

La increíble historia del multimillonario que sueña con "morir en bancarrota"