El insólito reclamo del papá de Máximo Thomsen

A CUATRO MESES DEL ASESINATO

El insólito reclamo del papá de Máximo Thomsen

El insólito reclamo del papá de Máximo Thomsen
Es uno de los rugbiers más complicados en la causa de la muerte de Fernando Báez Sosa.
 

Los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa no fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y los camaristas explicaron los motivos en un extenso informe. 

"Fríos y calculadores" fueron los adjetivos con los que describieron los camaristas Luis DefelittoMiriam Yaltone y Fernando Sotelo a los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Gesell. Además, desestimaron el pedido de la defensa de los rugbiers, quien semanas atrás había presentado un pedido de nulidad para que se recuse a la fiscal a cargo de la causa.

rugbiers coronavirus

A los detenidos deben realizarles pericias psicológicas y psiquiátricas pero debido a la pandemia por el coronavirus no tiene fecha pactada. "Mi hijo está pagando, está privado de su libertad", señaló Javier Thomsen en una nota con Diario Popular. Recordemos que Máximo Thomsen está indicado como coautor material del crimen.

Máximo-Thomsen-1

Si bien es ilegal que los presos tengan celulares, el padre de Máximo se quejó de que los discriminan por la exposición mediática y sólo tienen acceso a una llamada diaria de una hora. "Los chicos no pueden acceder a algunos objetos por la presión mediática que hay contra ellos. Todos tienen celulares, menos ello. El mayor miedo que tengo es que no se haga justicia por la presión mediática, porque el morbo vende y los derechos se pierden por la presión mediática o la opinión pública", remarcó.

"Quiero que los chicos cuenten con el debido proceso, porque se merecen que la Justicia actúe como con cualquier ser humano. Se cumplen cuatro meses y todavía esto no empezó. Están ilegalmente detenidos porque no tuvieron el justo proceso desde el inicio", agregó molesto.

portada rugbier

Sin recordar el motivo por el cual su hijo está detenido dijo: "Mi hijo estaba estudiando educación física, estaba preparando una carrera bárbara en su equipo de rugby. Encima era la última semana de vacaciones porque ya tenía que empezar con todas las actividades que hacía"

El insólito reclamo del papá de Máximo Thomsen