¿Por qué el

TE TIRAMOS LA POSTA

¿Por qué el "Martes 13" es un día de mierda?

¿Por qué el "Martes 13" es un día de mierda?

Está establecido en el mundo que los días 13 que caen martes son de mala suerte. ¿Por qué? ¿Qué pasa ese día para que tenga tanta mala fama? Te contamos.

Dicen que los Martes 13 pasan cosas malas. De hecho, el refrán dice que estos martes "no te cases ni te embarques, ni te mudes a otra parte". Sin embargo, poco sabemos del por qué. ¿Se trata de un mito que ha traspasado las generaciones o realmente pasaron cosas malas en estas fechas?

La tarotista Jimena La Torre explica que el martes 13 tiene esta fama porque es un día cargado de energía negativa. "El martes es el día del planeta Marte, dios de la guerra, y es el día más energético de la semana. Y el 13 es el número de la 'mala suerte' porque representa al arcano 13, el 'sin nombre', que viene a romper con la perfección del 12".

El 12 es un número sagrado que sirve para medir los cuerpos celestes, aunque ya estaba presenten en los signos del zodíaco, en los meses del año. Doce era también el número de discípulos de Jesucristo, 12 los frutos del Espíritu Santo, 12 tribus habían en Israel y Jacob tenía 12 hijos. También apareció Jesús por primera vez a los 12 años y 12 veces tras su muerte. En otras religiones, el 12 también aparece: 12 eran los caballeros dorados de Asgard en la religión nórdica, 12 los dioses del Olimpo de los griegos... Este número pasivo es considerado el sinónimo de la perfección y es que doce veces 30 grados forman los 360 grados de una circunferencia.

"El martes 13 tiene una energía que hay que cuidarla. El mal existe pero se puede limpiar. Es recomendable encender sahumerios, palo santo, hacer los hechizos de limpieza y protección personal. Si hay una persona que tiene mala onda con vos, lo recomendable es escribir su nombre en un papel y quemarlo en la fumata de limpieza o congelarlo en el freezer para alejar esa mala vibra", recomienda Jimena.

¿Qué es recomendable NO hacer en los martes o viernes 13?

  1. Cruzar debajo de una escalera
  2. Derramar la sal
  3. Toparse con un gato negro
  4. Romper un espejo
  5. Barrer los pies de una mujer soltera
  6. Casarse
  7. Pedir prestado o prestar dinero
  8. Dejar entrar un ave a tu casa
  9. Iniciar un proyecto
  10. Cortarse el pelo o uñas
  11. Caminar sobre las grietas del piso
  12. Vestirse de amarillo
  13. Abrir un paraguas dentro de la casa

¿Por qué el "Martes 13" es un día de mierda?