Más de 100 artistas argentinos tocarán en

¿DE QUÉ SE TRATA?

Más de 100 artistas argentinos tocarán en "La noche de los balcones"

Más de 100 artistas argentinos tocarán en "La noche de los balcones"
Muchos músicos de todos los géneros habidos y por haber tocarán desde su casa en un show histórico que será transmitido este jueves vía redes sociales.

A las 19 de este jueves se dará en Argentina "La noche de los balcones". Se trata de una propuesta del Ministerio de Cultura de la Ciudad que involucrará shows de más de cien artistas argentinos en balcones. El espectáculo será conducido por Ale Lacroix y se podrá ver en vivo desde el Instagram @bacultura.

Varios de los shows en balcones serán en vivo, mientras que otros mediante videos que enviaron a #LaNocheDeLosBalcones. Algunos músicos que harán lo suyo son Grace Portillo (neo soul en Cañitas), Dani Ferretti (folk y blues en Caballito), Pablo Saravi (violinista en San Nicolás), Rafa Otegui (jazz en Recoleta) y Meri Tezza y Mauro Scaparro (rock y pop en Belgrano). Además participará Nicolás Bernaudo, que es diseñador de experiencias audiovisuales e interactivas en Colegiales.

La noche de los balcones

Son muchos los vecinos que tienen un talento y que cada tanto salen a su balcón, o se asoman por la ventana para deleitar a los que viven cerca con, por ejemplo, su voz, o su guitarra, y reciben un aplauso a cambio. Lo que demuestra que la cultura es un puente, que nos conecta, y más aún en un contexto como el que hoy nos toca vivir", dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Uno de los balconeros más famosos es el DJ Pato Zambrano, que estuvo en medio de una inesperada y bizarra polémica porque un vecino suyo lo denunció por ruidos molestos. El hombre de Recoleta pasa una hora de música todos los sábados y domingos y la gente del barrio lo recontra banca.

Más de 100 artistas argentinos tocarán en "La noche de los balcones"