REPUDIABLE

Un matrimonio abandonó en una comisaría a los mellizos que había adoptado en África el año pasado

Un matrimonio abandonó en una comisaría a los mellizos que había adoptado en África el año pasado
El padre adoptivo viajó desde San Martín de los Andes a Bahía Blanca para dejar a los dos niños de 6 años. 

Un matrimonio argentino causó conmoción entre los vecinos de Bahía Blanca al abandonar a los mellizos de seis años que habían adoptado en África el año pasado.

El hecho ocurrió el martes 17 de noviembre y fue dado conocer por la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos integrantes del Equipo Interdisciplinario de esa comisaría bahiense. 

El matrimonio había viajado a Guinea Bissau en agosto de 2019 tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas con los niños. Luego, regresaron con ellos a Bahía Blanca, donde los mellizos comenzaron a ir a la escuela y a participar de actividades deportivas. 

En febrero pasado el matrimonio, su hija biológica y sus hijos adoptivos se mudaron a San Martín de los Andes, donde a través de sus redes sociales mostraron cómo estaban viviendo su vida de forma normal. A pesar de esto, la semana pasada el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca con los nenes y los entregó en una comisaría.

"Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, aseguran los funcionarios bahienses en el escrito, según informó Telam.

Los denunciantes aseguran que "la actitud del padre constituye maltrato infantil" y señalan que "llegó a la dependencia policial sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, informarnos que es su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos, además de la cosificación que hace de los menores"

Ahora solicitaron una serie de medidas para determinar la situación legal de la adopción de los hermanos, si la Dirección de Migraciones registró su ingreso al país, y se compruebe la autenticidad o no de los documentos presentados por los adoptantes.

Un matrimonio abandonó en una comisaría a los mellizos que había adoptado en África el año pasado