Mauricio Macri sobre el ARA San Juan:

SU PALABRA

Mauricio Macri sobre el ARA San Juan: "El submarino estaba en perfectas condiciones"

Mauricio Macri sobre el ARA San Juan: "El submarino estaba en perfectas condiciones"

El presidente de la Nación dio una breve conferencia en la que le mostró su apoyo a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y agradeció el apoyo internacional en la búsqueda.

"La desaparición nos ha conmovido. Es un momento difícil para todos pero aún más para los familiares de los 44 tripulantes. Les garantizo a los familiares que seguiremos con la búsqueda, sobre todo ahora que contamos con la ayuda internacional. Con su ayuda vamos a poder dar con el submarino los próximos días", comenzó Macri.

"Agradezco semejante muestra de afecto y de apoyo de nuestros países amigos. Esto que ha sucedido requerirá de una investigación seria y profuda que arroje certezas sobre por qué ha sucedido esto que estamos presenciando", agregó.

Con respecto al supuesto mal estado del submarino, el presidente confirmó: "Este submarino estaba en perfectas condiciones para navegar". "Tenemos que investigar por qué surgió esta explosión. Mientras tanto, hasta que no tengamos información concreta, no busquemos culpables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó. Mi compromiso es con la verdad, también la de la Armada que esta viviendo este momento con mucho dolor", continuó.

Finalmente, el primer mandatario, envío un cariño a los familiares y a los 44 tripulantes: "Quiero dar un especial reconocimiento a los tripulantes por su valentía y patriotismo. El dolor es mucho pero estamos juntos, los vamos a acompañar hasta el final".

Mauricio Macri sobre el ARA San Juan: "El submarino estaba en perfectas condiciones"