ph:Adrián Escándar
ph:Adrián Escándar

PALERMO

A un mes de su asesinato, pusieron una placa en memoria del policía Juan Roldán

A un mes de su asesinato, pusieron una placa en memoria del policía Juan Roldán
Fue asesinado el 28 de septiembre pasado cerca de las 16.30 a metros del Malba.

Un hombre aparentemente en situación de calle asesinó a Juan Roldán, un policía de la Federal, de una puñalada en la zona de Palermo Chico, a pocos metros del Malba y de la casa de Susana Giménez. El efectivo respondió al ataque con un disparo y el agresor resultó herido y horas más tardes falleció.

Roldán pertenecía a la Policía Montada y falleció en el Sanatorio Mater Dei. Según explicó el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el atacante estaba amenazando a un grupo de vecinos que estaban tomando algo en un bar cercano al Malba, por lo que el policía actúo para evitar que los atacase. Tristemente falleció víctima de la puñalada que le tendió el agresor. 

juan roldan

A un mes de su muerte, la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, y el vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño Diego Santilli fueron parte del descubrimiento de una placa en homenaje al policía Juan Roldán.
"Homenaje del pueblo de la Nación argentina al inspector Juan Pablo Roldán, quien ofrendara su vida en defensa de la ciudadanía", está escrito en la placa en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y San Martin de Tours.

"Juan Pablo Roldán, un eterno agradecimiento por lo que hiciste, por dar la vida por los demás, y también a toda la fuerza policial. Siempre vamos a estar ahí respaldándolos. Gracias por el esfuerzo que hacen todos los días",  manifestó Santilli.

El efectivo de la PFA fue inhumado con honores en el cementerio de Chacarita y ascendido postmortem del grado de inspector al de principal por el Ministerio de Seguridad nacional.

A un mes de su asesinato, pusieron una placa en memoria del policía Juan Roldán